Alumnos de Bachillerato reviven el 23F en Twitter: ¡Síguelo en directo!

0

¿Y si Twitter hubiera existido el 23 de Febrero de 1981? Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Humanitas, ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos, lo hacen posible 35 años después.

23FLa iniciativa propuesta por Francisco Javier López, coordinador del Departamento de Humanidades y del Departamento de Nuevas Tecnologías, pretende enseñar, de una manera innovadora e interactiva, uno de los capítulos más importantes de la democracia española: el 23F.

A través de la cuenta de Twitter @23fhumanitas, los alumnos irán narrando las horas clave del intento de golpe de estado, desde el momento de la irrupción del grupo de guardias civiles al mando del teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados, así como otras anécdotas y recuerdos de ese día.

El proyecto está abierto a cualquier persona que quiera participar bajo el hashtag #Remember23F. De hecho, desde la cuenta de Twitter @23fhumanitas, ya están animando a colaborar a sus seguidores, e incluso, a sus familiares, con el fin de que cuenten en primera persona qué hacían y cómo vivieron el 23F.

Twitter 2La iniciativa se presenta como una “manera nueva y diferente de que los alumnos aprendan temas tan importantes como el intento de golpe de estado”, según ha definido Francisco Javier, promotor también de @23fhumanitas.

“La actividad contribuye al desarrollo educativo del alumnado, ayudándoles a adquirir capacidades y habilidades como resumir, descubrir, informarse, conversar, aprender, investigar o analizar, utilizando Twitter como canal para investigar, informar e inspirarse”, ha añadido.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar