El Colegio San Cristóbal de Castellón organiza EducaInnova, su primera jornada sobre innovación educativa, que tendrá lugar en sus instalaciones el viernes 23 de junio. El evento está dirigido a profesionales de la educación y a estudiantes de Magisterio interesados en conocer nuevas técnicas y estrategias que les ayuden a mejorar su labor como docentes.

EducaInnova abordará temas como la educación emocional, la neurodidáctica, las inteligencias múltiples y el coaching educativo a través de distintas ponencias. Asimismo, se compartirán las experiencias de tres colegios innovadores y se realizará una mesa redonda, donde se debatirá todo lo tratado durante la jornada.

Programa: paso a paso

El encargado de abrir el acto será Cristóbal Bellés, director del colegio. Tras él, el catedrático Rafael Bisquerra impartirá la conferencia ‘La gravitación emocional’ sobre educación emocional. A continuación, Juan de Santiago, director del Colegio Base, de Madrid, hablará sobre ‘Neurodidáctica en el aula’, mientras que la profesora del CEU, en Sevilla y en Castellón, Carmen Muñoz, abordará la inclusión de las inteligencias múltiples en el aula. Esta sesión matinal concluirá con la ponencia ‘Innovar desde el corazón’, una charla motivacional que correrá a cargo de Virginia Gandía, experta en coaching educativo.

Por la tarde, el Colegio Mas Camarena de Valencia expondrá ‘EmocioMate’, un proyecto de Infantil que combina cuentos, emociones y matemáticas. Después, los responsables de Open Motivation, un método integral para formar alumnos de Primaria en competencias a través de juegos, ofrecerán técnicas para gamificar el aprendizaje. Y, por último, el Colegio San Cristóbal detallará los proyectos de inteligencias múltiples que desarrolla en las distintas etapas educativas (desde Infantil hasta Secundaria). Una innovación metodológica de la que es pionero en la provincia de Castellón. El evento culminará con una mesa redonda.

Los interesados en participar en EducaInnova podrán inscribirse a través de la web educainnovasancristobal.es. ¡Anímate y participa!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.