Macmillan Early Learning Path, un proyecto para involucrar a las familias en el aprendizaje de inglés de los alumnos

1
Macmillan Early Learning Path, un proyecto para involucrar a las familias en el aprendizaje de inglés de los alumnos 2
Macmillan

Se trata de un proyecto de innovación educativa, desarrollado por Macmillan Education, cuyo objetivo es crear las condiciones idóneas para que los estudiantes se sientan acompañados y motivados por toda la comunidad educativa en las diferentes etapas de su aprendizaje, especialmente, a través de la involucración de sus familias.

MELP_ELTons_macmillanSon muchos los estudios que corroboran que los alumnos cuyas familias participan activamente en su educación consiguen un desarrollo afectivo más profundo y un aprendizaje de mayor calidad. Se estima que un tiempo de dedicación de 25 minutos semanales favorece la motivación del niño hacia el aprendizaje y logra que progrese de manera más efectiva.

Talleres presenciales y on line

Macmillan Early Learning Path encuentra su mayor refuerzo y optimización en el trabajo transversal del aprendizaje en valores y la adquisición de destrezas. Con el fin de involucrar a las familias en el estudio del inglés de sus hijos, proporciona formación específica para aprender y dirigir su actuación de manera eficaz. Esta formación se realiza a través de lúdicos y prácticos talleres presenciales y on line.

macmillanIgualmente, esta iniciativa ofrece a los padres materiales y recursos específicos que aseguran el desarrollo del alumno tanto a nivel lingüístico como social, emocional y cognitivo como las fichas con tareas variadas, manualidades sencillas, recetas de cocina, etcétera.

Cada tarea dispone de instrucciones pautadas en castellano, vocabulario y canciones en ambos idiomas, glosario de expresiones útiles y sencillas para que las familias se animen a motivar a los estudiantes.

Macmillan Early Learning Path ha sido recientemente nominado en los premios ELTons 2016 en la categoría de Innovación local. Convocados por el British Council a nivel internacional, estos galardones reconocen y valoran las aportaciones más relevantes en la enseñanza del inglés.

1 COMENTARIO

  1. Qué bueno, me parece una iniciativa extraordinaria, porque a día de hoy, quien no habla inglés es prácticamente un analfabeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.