Fichas imprimibles para repasar caligrafía

Hemos recopilado algunos portales web que ofrecen diferentes fichas descargables de forma gratuita para repasar caligrafía en diferentes niveles educativos, tanto en clase como en casa.


Las fichas imprimibles para repasar caligrafía son un recurso recomendado para que los niños complementen su formación en casa y para que afiancen lo aprendido previamente en el aula. Estas páginas web las ofrecen para su descarga gratuita.

1El Rincón de aprender

Un portal web especializado en ofrecer materiales de apoyo didáctico y recursos para docentes. Así, entre todos los apartados que contiene (Ciencias, Lengua, juegos o Inglés), se encuentra uno específico de ‘Escritura’ dentro del cual proponen un cuadernillo de caligrafía listo para imprimir y utilizar. Dirigido a estudiantes de Infantil y Primaria, se puede descargar de manera gratuita e incluye diferentes ejercicios para trabajar las vocales, las sílabas, y las mayúsculas y minúsculas, entre otros conceptos. También han incluido pasatiempos que permiten aprender de manera lúdica.

2Orientación Andújar

En esta página web creen que el aprendizaje que se realiza en un ambiente alfabetizado será más exitoso que el convencional. Por ello, proponen el cuaderno ‘Las Aventuras de Lía Grafos’ pensado para desarrollar la motricidad fina en Educación Infantil. Incluye diferentes actividades para garabatear que aumentan progresivamente el nivel de dificultad hasta lograr el trazo de las vocales en diferentes dimensiones y con distintos instrumentos (bolígrafo o lápiz). Además, incluye un cuaderno anexo con el que el docente podrá ir escribiendo la historia tal y como la cuenta el estudiante para acercarlo a un ambiente alfabetizado.

3Decaligrafía

Las protagonistas aquí con las fichas con ejercicios de caligrafía personalizadas, que se pueden generar y descargar de manera gratuita por parte de cualquier persona. Se divide en pestañas, en cada una de ellas se especifica un nivel de dificultad, que va desde los ‘básicos’ hasta las ‘frases’. De esta manera, el docente puede cerciorarse de que generará algo específico para el nivel de aprendizaje al que va dirigido, sea Infantil o Primaria. Un recurso excepcional para personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera gratuita dentro del aula.

4Aprendiendo con Julia

Este blog está especializado en recursos educativos lúdicos. La autora generó diferentes fichas para practicar la escritura; algunas de ellas, para trazar letras, otras con palabras y otras con frases completas aumentando, de esta manera, el nivel de dificultad de manera progresiva. Casi todas están acompañadas de una cuadrícula para facilitar el trazado, así como de diferentes dibujos de aquello que se está aprendiendo para practicar la relación entre palabra e imagen.

5Mundomumu

Las fichas imprimibles para repasar caligrafía son uno de los recursos que utilizan los docentes para practicar la caligrafía en clase y, por ello, este sitio propone cuadernos diferenciados por temáticas y descargables de manera gratuita. Algunos están pensados para practicar las vocales, otros para las letras punteadas, otros para la caligrafía de números (con los que también se puede trabajar algunos conceptos matemáticos) e, incluso, hay algunos especializados en las palabras que tienen en común la inicial.

6Estudio Ortografía

Dedicada a los ejercicios con letras, este sitio web ofrece recursos para repasar caligrafía, lectoescritura, grafomotricidad y ortografía. Lo hace a través de fichas imprimibles para repasar caligrafía y juegos interactivos. Con respecto a la caligrafía, incorpora diversas plantillas descargables organizadas por niveles y ofrecen, a su vez, información sobre los ejercicios disponibles según el nivel.

7Mi Aula PT

El blog de la docente Carmen Fernández está plagado de ejercicios y actividades para repasar las diferentes materias curriculares. Dentro de la pestaña dedicada a Primaria se puede encontrar un apartado con cuadernillos de grafomotricidad y caligrafía perfectos para los niños que ya están familiarizados con las letras. Todas las fichas imprimibles para repasar caligrafía se pueden descargar de forma gratuita.

8Ciudad 17

‘Zona naturaleza’, ‘zona medianos’ y ‘zona pequeños’. Así se dividen los contenidos de aprendizaje y repaso dentro de esta página web, que proporciona materiales aptos para todas las edades. Entre ellos, se encuentran recursos relacionados con las Matemáticas, la naturaleza, la ortografía y también la caligrafía. Dentro de la pestaña ‘imprimibles’ hay fichas imprimibles para repasar caligrafía con las letras y el abecedario.

9Dibujar colores

Estas fichas son adecuadas tanto para los niños que ya conocen la caligrafía como para aquellos que están empezando a dibujar los primeros trazos. Cada pestaña contiene fichas descargables referentes a cada letra y frases para los alumnos que ya están más avanzados en la materia.

10Primera Escuela

Esta página web frece actividades y ejercicios infantiles para aprender y divertirse. Entre ellos, recortables, dibujos para colorear y ejercicios imprimibles de casi todas las materias. Entre ellos, se encuentra una gran selección de fichas descargables pensadas para trabajar la caligrafía en los distintos niveles.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre