Samsung presenta un proyecto que abarca todas las herramientas necesarias para crear el aula del futuro: desde dispositivos hasta recursos y formación.

La firma coreana desea convertirse en compañera de los centros educativos que quieran abordar o seguir profundizando en su transformación digital. Para ello, trabaja en desarrollar el concepto de aula del futuro, con una propuesta integral que abarca todas las herramientas necesarias para trabajar las competencias digitales. Además, facilita la incorporación de la realidad virtual a las clases, aprovechando su capacidad para motivar a los alumnos con un aprendizaje inmersivo conectado con las emociones.
Como nuevos retos, plantea utilizar smartphones en el aula aprovechando las estaciones DeX, que permiten transformar estos dispositivos móviles en equipos de sobremesa con los que trabajar en pantalla grande. Todo ello, sin que el docente se tenga que preocupar por las conexiones —gracias al uso de pizarras interactivas y tabletas con Smart View— ni por
la instalación y gestión de los dispositivos o aplicaciones, protegidos por la plataforma Knox.

Amplia oferta

Entre sus productos, destacan la pizarra digital interactiva DM65E-BR, una solución de pantalla todo en uno queCámara Gear 360 funciona sin necesidad de PC y que incluye capacidades de dibujo táctil y el software integrado MagicIWB S2. También destacan las gafas de realidad virtual Gear VR: la nueva versión posee un diseño más cómodo e incluye un mando, una buena experiencia de visionado y una amplia variedad de contenidos educativos inmersivos. Este dispositivo se complementa con la cámara Gear 360, diseñada para crear contenidos inmersivos en 360 y compartirlos fácilmente en plataformas sociales.
Entre la amplia variedad de tabletas de la firma destacan, por su parte, las Galaxy Tab S3 y Galaxy Tab A (2016), ambas dotadas del lápiz digital S Pen para potenciar la creatividad y laAula productividad en el trabajo con documentos; y Galaxy Book, destinada a quienes necesitan la potencia de un PC combinada con la portabilidad de una tableta. En el apartado de los smartphones, propone modelos como Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8, que destacan por su potencia de procesamiento, una cámara avanzada y el acceso a otras experiencias de realidad virtual y dispositivos wearables de Samsung.

Compañeros

Por último, mencionar el acompañamiento y formación que Samsung Educación pone a disposición de los centros a través de colaboradores expertos. La compañía mantiene asimismo un sólido compromiso con competencias clave como la lectoescritura, algo que
queda patente en la apuesta por el lápiz digital S Pen y en la aplicación para la detección temprana del riesgo de dislexia, Dytective for Samsung, así como en la lucha contra el bullying con su proyecto Asignatura Empatía.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.