En el mundo en el que nos movemos es fundamental buscar nuevas formas de hacer más atractiva la educación, de captar la atención de los alumnos utilizando recursos que les sorprendan y diviertan y para ello contamos con diversas herramientas tecnológicas como Genially, que destaca por la capacidad de crear contenidos con un alto grado de atractivo visual e interactividad, generando una experiencia enriquecedora de aprendizaje.

GENIALLY, recursos educativos

Presentaciones, infografías, murales o mapas conceptuales “interactivos” son recursos didácticos para el siglo XXI. Con Genially es posible crear todo eso y más, de forma muy intuitiva, sin necesidad de recurrir a diferentes herramientas, con la ventaja que ello supone.


Genially - #15MinutosGeniales from Genially on Vimeo.
Los recursos interactivos permiten dar vida a la forma de comunicar, contenidos que favorecen un proceso más exploratorio y estimulante. Con esta herramienta podrás embember todo tipo de contenidos extra, no sólo los típicos vídeos o hipervínculos, sino que podrás integrar más de 1.700 proveedores diferentes, desde mapas, documentos, redes sociales o las propias herramientas de Google, siendo por tanto una herramienta ideal para el desarrollo de las competencias digitales de los alumnos.
En definitiva, un marco de trabajo idóneo para integrar las diferentes herramientas que pueda contener el PLE del alumno. Con Genially es posible lograrlo sin tener conocimientos de programación y es aquí donde reside su éxito.
Es una herramienta que trabaja on line, por eso se podría decir que se trata de un gestor de contenidos interactivos, donde todas nuestras creaciones se guardan automáticamente en la nube, lo cual permite que podamos trabajar en ellas desde cualquier lugar.
Además es una plataforma “multidispositivo” ya que se puede visualizar y trabajar con ella desde PC y desde dispositivos táctiles.

En lo que se refiere al uso en el aula, está pensada tanto para profesores como alumnos. Ofrece la opción de “trabajo colaborativo” mediante la cual varios usuarios podremos editar un mismo Genially. Todo esto resulta muy útil a la hora de hacer trabajos en grupos o para poner en práctica el concepto de Flipped Classroom. Aunque también se puede usar por profesionales de otros sectores está muy comprometida con el sector educativo. Esto se manifiesta en multitud de recursos y plantillas para elaborar de forma rápida y sencilla contenidos atractivos y vistosos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.