Para ayudar a los profesores de Inglés a motivar y entusiasmar a sus alumnos con el aprendizaje del idioma, Pearson ha desarrollado en colaboración con la BBC el proyecto Live Classes. Estas sesiones conectan a los adolescentes de Secundaria y de Bachillerato de España con alumnos de distintos países para practicar y mejorar su Inglés. 

En una hora 

Anuncio

Durante una sesión de Live Class, los alumnos desarrollarán sus habilidades para el pensamiento crítico a partir de la visualización de un vídeo de la BBC y tendrán la oportunidad de conversar y practicar su inglés con alumnos de su misma edad de otros países. 

Así, cada Live Class reúne en una hora de clase, en una única aula y al mismo tiempo, a 10 grupos de alumnos de colegios de todo el mundo; de hecho, ya han participado centros de Brasil, México, Azerbaiyán, Italia, Polonia, Rusia, República Checa, etc.

Los profesores podrán elegir entre las cuatro temáticas propuestas. Para Secundaria hay dos sesiones distintas: ‘Do smartphones make you smarter?’ o ‘Interesting places to visit in your country’. Por otro lado, las temáticas disponibles para Bachillerato son: ‘Where can we engage with nature and why is it important to do so?’ y ‘Local food and markets’. 

YouTube video

Tres métodos

Anuncio

En cuanto a la metodología, Pearson propone tres novedades: Real World y Real World Advanced para Secundaria, y Exam Focus para Bachillerato. 

Real World, en primer lugar, es un método de inglés para Secundaria de cuatro niveles, cuya metodología combina la adquisición de la lengua inglesa con el desarrollo de las habilidades comunicativas, colaborativas, de pensamiento crítico y de creatividad, así como promueve los conocimientos culturales. Por otra parte, Real World Advanced, además de preparar para los exámenes externos, desarrolla la competencia comunicativa con un énfasis especial en la oratoria y el debate, así como en el desarrollo de las habilidades y estrategias de lectura con un programa intensivo de reading. Exam Focus, por último, cuenta con dos niveles y su foco principal es la preparación a la prueba de entrada a la universidad. 

Proyecto Inglés Pearson

Además, ofrecen a profesores y alumnos un abanico de recursos digitales completo con herramientas como el Active Teach para pizarras interactivas, el Online Area, la Vocabulary App, el Test Generator y muchos más.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.