Las formas de enseñar y aprender evolucionan y esto implica una mayor exigencia tanto a profesores como a alumnos. Atendiendo a esta realidad, Oxford University Press publica, periódicamente, novedades que permiten flexibilizar la educación para adaptarse a lo que necesiten en cada momento.

CERTIFICACIÓN

Anuncio
Métodos Aprender Inglés

Así, después de lanzar el Oxford Test of English, un nuevo examen online para acreditar el nivel de inglés, ahora es el turno de Oxford Test of English for Schools, que se dirige a alumnos de 12 a 16 años. Se trata de un examen fácil, inteligente y certificado por la Universidad de Oxford. Además, es posible realizarlo en cualquier momento del año: con sólo 14 días de antelación el alumno puede decidir fecha y hora en cualquiera de los centros examinadores autorizados. En dos horas, evalúa las cuatro destrezas (Speaking, Listening, Reading y Writing) a la vez, solo una o varias de ellas. Y los resultados están disponibles en 14 días.

Una de las características de este examen, y que resulta motivador para el alumnado de estas edades, es que no suspenden o aprueban. Certifican su inglés en tres niveles MCER: A2, B1 y B2, con gran precisión y fiabilidad porque se basa en la metodología adaptativa y el nivel de dificultad se ajusta a las respuestas.

Métodos de inglés y CLIL para todas las etapas

Anuncio

Además, Oxford propone distintos métodos para el aprendizaje de inglés y CLIL en todas las etapas formativas.

YouTube video

En Infantil 

Anuncio

Archie’s World para Infantil es un método basado en proyectos que fomenta la creatividad y la comunicación y con un impactante material digital. Pero, además, es sinónimo de flexibilidad. El profesor elige la opción que mejor se adapta a su clase: con o sin libro del alumno, con o sin Phonics… Si se combina con My Little CLIL World, se convierte en el método más adecuado para bilingüismo en Infantil: este recurso se basa en un método con originales proyectos que activa la curiosidad de los más pequeños a través de experimentos, manualidades, canciones y vídeos.

En Primaria

Anuncio

En Primaria, en inglés, Oxford ofrece métodos que se adaptan a cualquier estilo de enseñanza. Destacan All About Us, con un enfoque más competencial y colaborativo, en el que se comparten las experiencias de niños británicos reales; y Amazing Rooftops, con más trabajo por proyectos y un innovador material digital.

En CLIL propone Oxford Flipped para Natural and Social Sciences de 6º curso. El eje es fomentar primero el aprendizaje en casa con una plataforma basada en la gamificación, convirtiendo a los alumnos en participantes activos de su aprendizaje y desarrollando las destrezas del siglo XXI.

Además, con el objetifo de dar un paso más en el desarrollo de la expresión oral, lectura y escritura creativa en las áreas de Natural and Social Sciences, Music y Arts, propone la colección Oxford CLIL Literacy. Ahora con 24 títulos en total para todos los niveles de Primaria.

En Secundaria

En Secundaria, el profesor se enfrenta cada día a un reto para cubrir adecuadamente la diversidad en el aula. Energize adapta el inglés a cada alumno, con su estilo de aprendizaje, intereses y habilidades personales. Se basa en la motivación, con un material atractivo que refleja su realidad, y les transmite la confianza que necesitan mediante objetivos realistas.

Los recursos digitales están integrados y son sencillos de utilizar por alumnos y profesores. Cabe destacar el Project 360º que fomenta el aprendizaje basado en tareas y se puede usar como modelo de flipped classroom. Es muy atractivo para el alumno por su diseño y actividades multimedia.

Oxford Bilingual Journery

Para apoyar a los coordinadores bilingües a desarrollar el plan de su centro, Oxford lanza Oxford Bilingual Journey. Este programa facilita los contenidos, herramientas y documentación necesarios para afrontar la realidad del aula. Todo esto, respaldado por una formación práctica. Está dirigido a centros que utilicen materiales de la editorial tanto de CLIL como de inglés. Es una oferta flexible: el centro puede elegir la combinación de libros que se adapte a sus necesidades.

Nuevos métodos de francés para Secundaria y Bachillerato

YouTube video

El objetivo de Nouvelle Expérience en Secundaria es motivar al alumno, reduciendo la diferencia entre ciclos en la asignatura de francés. Consigue facilitar la comunicación al alumno, incrementar su participación y mejorar su comprensión lectora a través de metodologías activas y herramientas actuales que integran las cuatro competencias con la destreza mediadora.

Échanges, por otro lado, es un proyecto perfectamente adaptado para cubrir la diversidad de niveles en Bachillerato para alcanzar un nivel B2. Trabaja las competencias comunicativas, la destreza mediadora y la preparación de exámenes, transmitiendo toda la confianza que necesitan los alumnos. Los recursos digitales están en un solo lugar para facilitar la labor al profesor (libro y cuaderno digitalizado, generador de exámenes, fichas de evaluación por competencias...).

Fomento de la lectura con LEER ES +

LEER ES + es la apuesta de Oxford University Press para fomentar el hábito de la lectura en todas las edades. Una nueva filosofía basada en las emociones que provoca un buen libro para además de aprender a leer, también se lea para aprender. LEER ES + ofrece fórmulas flexibles y diferentes itinerarios de Plan Lector para responder a las necesidades educativas de hoy.

Formación al profesorado en Oxford Premium

Oxford Premium

Por último, Oxford Premium, la plataforma de recursos de libros Oxford, presenta nuevo diseño y nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia. Entre ellos se encuentran Formación al profesorado, el nuevo espacio para el desarrollo profesional en un formato ameno y dinámico que incluye todo sobre las tendencias educativas actuales con consejos para aplicar rápidamente en las aulas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.