Dirigidas al alumnado de Primaria y Secundaria, las soluciones de Flexbot promueven la realización de proyectos STEAM tanto en las aulas como en casa. Para el presente curso proponen distintos kits, materiales didácticos y competiciones. Para los estudiantes de Primaria, por ejemplo, cuentan con kits de fácil montaje para que puedan llevar a cabo un proyecto tecnológico en pocas horas: construir una espada láser para participar en una ‘aventura espacial’, crear una pulsera con iluminación, fabricar un coche con materiales reciclados de casa o diseñar unas tarjetas de felicitación con sonido para regalar.

En Secundaria

Anuncio

En el caso del alumnado de Secundaria, por otro lado, los kits están orientados a construir inventos que combinan electrónica con programación de manera sencilla. Algunos ejemplos son un lector de tarjetas RFID con pantalla LCD para crear una cerradura electrónica y poder tener control de acceso a una habitación; un reloj despertador personalizado; o un sistema para medir la temperatura y humedad de una estancia a través del móvil. 

Lectura Aprender Robótica Y Programación

Cuando van a realizarse este tipo de proyectos en el aula de tecnología, los ClassPacks cuentan con todo el material necesario. Así, incluyen tanto los kits de componentes electrónicos como manuales, libros de proyectos y guías para el profesor.

En la nube

Anuncio

Por otro lado, y con el objetivo de facilitar la creación de proyectos interconectados a la red y controlarlos a través del dispositivo móvil, Flexbot dispone de IoT maker Kit. Para ello, incluye la placa de desarrollo Arduino, conexión a Internet a través de Bluetooth y un juego de sensores diferentes (de sonido, vibración, gas, golpe, distancia…). De esta manera, es posible crear una estación meteorológica, sistemas de domótica casera para medir la temperatura, la humedad, la iluminación o el movimiento, sistemas de seguridad e incluso ¡un detector de mentiras!

Flexbot Iot Maker Kit

Además, en el libro de proyectos se ofrecen las bases teóricas sobre cómo funciona Internet, la conexión de dispositivos, el uso seguro de las redes y tutoriales paso a paso para que los estudiantes puedan crear todo tipo de proyectos STEAM conectados.Por último, los estudiantes pueden participar en competiciones de robótica gracias a Robot battles Kits. Gracias a esta solución, podrán aprender todo lo necesario sobre programación, electrónica, robótica, estructuras y materiales para crear un robot de combate, tanto para participar en luchas de Sumobot como en carreras de velocidad y obstáculos. Con el libro de proyectos, además de la construcción y programación de diversos robots, también se muestran distintas estrategias para implementar en el desarrollo de los estudiantes.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.