El teatro es un recurso educativo capaz de cubrir un gran número de facetas para trabajar en el aula y lo hace de forma versátil y transversal, desde Infantil hasta niveles universitarios. Fomenta la formación del alumno en aspectos conceptuales, emocionales y sociales, y lo hace como transmisor de valores, de mensajes e ideas. Actualmente, la asistencia de colegios e institutos a los teatros en horario escolar constituye la actividad complementaria más habitual después de las salidas a la naturaleza. 

Pero en la situación actual, no siempre es fácil, aunque hay alternativas. El alumnado de cualquier nivel educativo puede ‘acudir’ al teatro sin moverse del aula gracias a Teatring.com, la plataforma de teatro online para España y Latinoamérica de la empresa Recursos Educativos.

El objetivo de esta plataforma es aprovechar el potencial del teatro como recurso educativo, en un formato atractivo, accesible, flexible y muy familiar para las nuevas y futuras generaciones de alumnos. Por ello, pone a su disposición grabaciones de alta calidad y presenta las propuestas de prestigiosas compañías españolas, británicas y francesas, que responden a los más altos cánones de exigencia artística. 

Teatring

Diseñado para el sector educativo

Anuncio

Para este curso, Teatring.com propone un amplio catálogo de espectáculos teatrales organizados por temáticas, títulos y niveles y acompañados por material didáctico estructurado por objetivos y etapas educativas. 

Los docentes pueden utilizarla en función de sus propios criterios y necesidades, incluso por escenas concretas, siguiendo el currículum y su temporalización. Así, resulta un interesante recurso para quienes apliquen el aprendizaje basado en proyectos en el aula. Además, el contenido está disponible incluso durante el periodo de vacaciones. 

Oferta variada: lenguas, técnicas, estilos...

Anuncio

Mediante una suscripción anual a Teatring, tendrán acceso ilimitado de todas las obras teatrales disponibles, y desde cualquier dispositivo conectado a Internet: pantallas, ordenadores, tabletas, teléfonos móviles... 

De momento, se ofrecen más de 50 títulos y se amplía constantemente la oferta para contar con espectáculos en todas las lenguas del Estado, en inglés y francés, en lengua de signos o simplemente visuales e incluye todos los géneros (drama, comedia, tragedia…); técnicas (títeres, marionetas, objetos, sombras, texto, musical, circo, etc.); estilos y autores; así como de todas las épocas (desde las tragedias griegas hasta las últimas tendencias). Y, por supuesto, prestará especial atención a las grandes versiones escénicas de clásicos ineludibles para las clases de Lengua y Literatura Castellana y Universal.

Así, se encuentran espectáculos de compañías como el Teatro Clásico de Sevilla, Marie de Jongh, Morfeo Teatro, Miracle Theatre, TNT Theatre Britain o Lyngo Theatre con Patrick Lynch, presentador de programas infantiles en Cbeebies, el canal para menores de 6 años de la BBC.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.