La plataforma para dinamizar las sesiones STEAM en las aulas, GO STEAM, de Grupo Edelvives, se ha integrado en la iniciativa Reinvent the Classroom (Reinventa el aula), en el que participan HP y Grupo AE. Se trata de un proyecto de transformación integral que se lleva realizando desde hace más de seis años en colegios públicos, concertados, cooperativas, centros de formación profesional, academias y universidades.

GO STEAM facilita de manera natural la integración de la tecnología y la competencia digital digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con itinerarios y recursos combinables para todas las etapas educativas. A través de más de 120 proyectos de robótica, programación e impresión 3D, que se incrementan a diario, esta plataforma abre las puertas al desarrollo de la educación STEAM de forma intuitiva y dinámica.

Como señala Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de Grupo Edelvives, “nuestra editorial lleva más de 130 años innovando. Los materiales didácticos que proponemos están dotados de un importante trasfondo social y humanista para convertir a los alumnos en ciudadanos y profesionales capaces de transformar el mundo”.

Nuevos valores 

Anuncio
Fomentar La Competencia Digital

Los proyectos GO STEAM se basan en el desarrollo del trabajo en equipo, las habilidades comunicativas y la empatía. Por ello, Edelvives ha dotado al acrónimo STEAM de nuevos valores asociados con las habilidades sociales y los ejes competenciales del saber hacer y del saber ser. De este modo, la ‘S’ de Science también sirve para representar la Sociabilidad o la Sensibilidad; la ‘T’ para referirse a Tolerancia o Talento, etcétera.

La clave de la plataforma es su facilidad de uso, su versatilidad para funcionar con cualquier tipo de tecnología, un catálogo que crece periódicamente y su gestión intuitiva. Los docentes pueden elegir entre desarrollar los proyectos STEAM con cuadernos impresos o trabajarlos en GO STEAM e, incluso, algunos en ambos soportes.

Además, proporciona tutoriales para el uso de programas, guías didácticas, rúbricas, tapetes, manuales de montaje y sugerencias metodológicas. También tiene un espacio para los estudiantes con acceso a la biblioteca de proyectos y a su portfolio digital, donde quedan guardadas sus evidencias de aprendizaje. Su objetivo es impulsar el talento tecnológico de manera transversal, uniéndolo a las humanidades y las artes, según la visión curricular de cada centro educativo.

Según Carlos Alonso, responsable de Educación en HP España: “Nuestro compromiso es el de ayudar a los colegios a conseguir sus metas. Por eso, RTCi cuenta con un plan de formación y certificación a medida”.

Fernando Rodríguez, CEO y fundador de Grupo AE, por su parte, destaca que “una vez formados los docentes, es fundamental dotarles de contenidos intuitivos y motivadores, algo que se encuentra en la plataforma GO STEAM”.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.