Aprender inglés desde pequeños es una gran ventaja, entre otros motivos, porque ayuda a ganar fluidez a la hora de comunicarse en esta lengua. Para motivar a los niños a continuar aprendiendo es imprescindible medir su nivel y progreso, ya que los retos y exámenes potencian sus capacidades y los animan a esforzarse. Pearson propone diferentes pruebas a los colegios, así como certificaciones que validan el nivel de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Exámenes con juegos

Anuncio

Las dos pruebas, English Benchmark Young Learners e International Certificate Young Learner, están orientadas a estudiantes a partir de los seis años y hasta los 14. Con ellas se evalúa el nivel de inglés con diversas pruebas que determinan las capacidades en las diversas competencias del idioma y también el uso que el alumnado hace de las estructuras gramaticales y lingüísticas del inglés. 

English Benchmark Young Learners. Dirigida a los más jóvenes (6-14 años), mide las destrezas de speaking, listening, reading y writing. Evalúa el dominio del idioma a través de una prueba divertida similar a un juego: se realiza en una tableta y los resultados son calificados siguiendo la Global Scale of English (GSE). De igual modo, muestra a los profesores las fortalezas y debilidades de sus alumnos. A la prueba se puede acceder a través de un software emulador gratuito habilitado para tabletas, ordenadores de sobremesa y portátiles. 

Exámenes Inglés Pearson

Por otro lado, en este enlace Pearson ofrece recursos relacionados con esta prueba para los docentes. Ofrece ayuda para entender todos los aspectos del examen: cómo se deben interpretar las puntuaciones, cómo elegir el nivel correcto… También pone a disposición del profesorado una serie de materiales descargables con guías y vídeos que explican de qué forma instalar el software emulador, entre otras cuestiones.

International Certificate Young Learner. Se trata de una evaluación innovadora y divertida para estudiantes de 6 a 13 años. Llevada a cabo por Edexcel, el organismo examinador más grande del Reino Unido, es una solución de evaluación para estudiantes desde el nivel pre-A1 hasta A2. Valora las capacidades del estudiante para hacer uso de estructuras gramaticales y lingüísticas, además de evaluar la capacidad para hacer uso del idioma en diferentes tareas comunicativas. Todas ellas adaptadas a la vida real. 

La prueba integra las cuatro habilidades lingüísticas clave y está diseñada en dos partes (se realizan por separado): una prueba escrita para evaluar comprensión auditiva, lectura y escritura; y una prueba oral. Los resultados detallados se proporcionan en un informe, que incluye un desglose de las puntuaciones obtenidas en cada habilidad. Las calificaciones del examen se dividen en tres ‘categorías’: Distinción, Mérito y Aprobado. En caso de no aprobar la prueba, los docentes reciben un informe de rendimiento del estudiante, pero no el certificado correspondiente.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.