Eureka es la plataforma inteligente desarrollada por Santillana que permite al profesorado crear sus propios materiales didácticos para Educación Infantil de forma fácil e intuitiva. Dispone de dos herramientas diferenciadas para la elaboración del material: Eureka Creamosy Eureka ¡Lo encontré!

Con la primera de ellas, el docente puede elaborar su propio material: puede prepararlo partiendo de cero o utilizando unidades modelo ya creadas y modificar lo que considere necesario para adaptarlo a las particularidades de cada clase. Eureka Creamos le permite generar fichas, cuadernos de grafomotricidad, de matemáticas, etcétera. Además, es posible personalizar tanto el interior de los cuadernos como la cubierta (con el logotipo y los colores del centro) y también las páginas traseras de cada ficha (el docente puede incluir los objetivos del trabajo o indicaciones para la familia).

Juego Y Aprendo Eureka

El manejo de la herramienta es sencillo e intuitivo: contiene un menú donde seleccionar multitud de imágenes, pictogramas y bits. Este año, como novedad, la plataforma permite al profesorado subir archivos propios, de forma que puede diseñar los cuadernos con sus imágenes y fotografías. De igual modo, puede preparar los materiales en la lengua en la que el docente prefiera trabajar (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera e inglés). Además, la herramienta dispone de la letra caligráfica que se utiliza en todos los cuadernos de Santillana, con la que se obtienen unos cuadernos de calidad profesional.

Una vez se ha diseñado el cuaderno, es posible solicitar la impresión de los ejemplares que se deseen, el presupuesto de producción (y los correspondientes descuentos) varían atendiendo al número de páginas y cuadernos. Este se envía al docente y, una vez aprobado, se pone en marcha el proceso de producción. En un plazo máximo de dos semanas se recibirán en el centro los cuadernos con un acabado profesional. Puede elegirse entre dos tipos de encuadernación, con espiral o con fichas sueltas. Todas las fichas están impresas en un tamaño y gramaje de papel óptimo para el trabajo del alumnado de Infantil.

Banco de recursos

Anuncio

La herramienta Eureka ¡Lo encontré! da acceso a un extenso banco de recursos configurables que complementa la propuesta pedagógica para trabajar en formato digital. El profesorado puede crear recursos audiovisuales, para PDI, escenarios interactivos, bits dinámicos... Es posible seleccionar el material según el área de estimulación que desee trabajar, según las competencias básicas o según determinado tema curricular. Además, pueden compartir las actividades con las familias para que el alumnado pueda repasar en casa de forma lúdica.

Eureka

Todos los cuadernos y recursos creados con Eureka quedan almacenados en la plataforma y pueden mantenerse para el curso siguiente. De este modo, pueden ser modificados cada trimestre según la evolución o las necesidades de la clase o bien adaptar las fichas antes de solicitar una nueva impresión.

El acceso a la plataforma requiere de licencia: es posible solicitar un código promocional a Santillana para acceder.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.