Desarrollada por Santillana, Eureka es una plataforma inteligente que permite al profesorado crear sus propios materiales didácticos para Infantil de forma fácil e intuitiva. Consta de dos herramientas: Eureka creamos y Eureka ¡Lo encontré!

Con la primera de ellas, el docente puede elaborar sus propias fichas (utilizando una serie de plantillas o partiendo de cero), creando cuadernos de grafomotricidad, de matemáticas..., adaptando el material a las necesidades de sus alumnos y personalizando
las cubiertas (y las traseras) con el logotipo y los colores del centro (también se puede incluir el objetivo del trabajo o indicaciones para las familias, por ejemplo). Además, es posible preparar los materiales en el idioma que prefiera el docente (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera e inglés).
Cuando los cuadernos estén preparados, tan sólo hay que solicitar la impresión de los
ejemplares que se deseen, ya que el presupuesto de producción varía según el número
de páginas y los cuadernos solicitados. Una vez aprobado éste, el colegio recibirá su pedido con un acabado profesional en un plazo máximo de dos semanas. Es posible elegir entre dos tipos de encuadernación (con espiral o con fichas sueltas) y todas están impresas en un tamaño y gramaje de papel óptimo para el trabajo del alumnado de Infantil.
Eureka

Numerosos recursos

Anuncio

Eureka ¡Lo encontré!, por su parte, es un amplio banco de recursos configurables que complementa la propuesta pedagógica para trabajar en digital. Así, el docente puede diseñar sin esfuerzo recursos audiovisuales, para PDI, escenarios interactivos, bits dinámicos... y modificarlos tantas veces como considere necesario. Además, todos los cuadernos y recursos elaborados quedan almacenados en la plataforma y pueden mantenerse para el curso siguiente, de tal modo que podrían ser modificados cada trimestre según la evolución o las necesidades de la clase, o bien adaptar las fichas antes de solicitar una nueva impresión.
Para acceder a Eureka es necesario contar con una licencia, aunque es posible solicitar un
código promocional para probarla.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.