En la web de Loqueleo —el sello de Literatura Infantil y Juvenil de Santillana— además de encontrar el catálogo completo, hay un espacio dedicado exclusivamente a los materiales para el aula en la ‘Zona profesores’, que incluye numerosos recursos prácticos para que los alumnos disfruten de la lectura al mismo tiempo que desarrollan la competencia lectora.
Así, es posible encontrar Guías de lectura (con actividades prácticas y creativas), aplicaciones para pizarras digitales, test de destrezas lectoras (según los estándares PIRLS y PISA), buenas prácticas en el aula…
 
El Placer De Viajar LoqueleoDe igual modo, los docentes podrán acceder a la nueva concepción de planes lectores para Primaria y Secundaria, los denominados ‘Viajes Literarios’, que son itinerarios temáticos elegidos en función de los intereses de los lectores (diferentes según la etapa educativa). Así, está el viaje misterioso, a la fantasía, emocional, ciberviaje, histórico… Para aquellos que prefieran un concepto más clásico está ‘Viaje Trotamundos’, una selección de títulos completa, secuenciada y flexible.
El objetivo de los distintos ‘viajes’ responde a los diferentes intereses y ritmos de lectura de los alumnos, y teniendo en cuenta tanto la variedad de géneros literarios, autores y temáticas, como la diversidad en la complejidad y extensión de las lecturas para de este modo atender los variados grados de comprensión y motivación lectora.

En familia

Cuentos Al Revés, LoqueleoLoqueleo también apuesta por implicar a las familias en las lecturas de sus hijos. Por eso ha incluido en la web el espacio ‘En Familia’, que incluye el ‘Magacín Familia’, una revista periódica, de descarga sencilla y gratuita, con recomendaciones de libros, recetas lectoras, manualidades divertidas, planes ingeniosos… Su finalidad es crear una comunidad lectora de la que todos formamos parte: docentes, familias, libreros, bibliotecarios.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.