Es un proyecto de enseñanza digital integral que se basa en el uso de las tabletas en el aula, dando respuesta a las necesidades de los centros educativos. A través de un entorno de aprendizaje multieditorial, Educa-Tab permite que profesores y alumnos accedan a la enseñanza del siglo XXI: trabajos cooperativos, clase invertida, trabajo por proyectos, atención a la diversidad…

Educa-Tab, una nueva experiencia de aprendizaje

De igual forma, facilita la puesta en práctica de metodologías innovadoras y que tanto docentes como alumnos dispongan de las herramientas adecuadas para las clases. Estos últimos cuentan con estantería de libros digitales y bloc, mientras que los profesores pueden realizar el seguimiento y evaluación de sus estudiantes o asignar tareas de forma individual o grupal.
Educa-Tab, una nueva experiencia de aprendizaje
Educa-Tab también integra herramientas para crear actividades interactivas y permite que el docente gestione y controle el uso de las tabletas (bloqueo del dispositivo, permisos para compartir archivos…). Además, el centro educativo puede dar acceso a las familias para que consulten los datos de tutoría de sus hijos.