Proporciona a los centros todos los servicios que necesitan: infraestructura, equipamiento, formación, asistencia técnica e innovación metodológica. Es Educa-Tab, que cuenta con el apoyo de Samsung, Microsoft y Anaya, entre otros.
Educa-Tab es una solución global llave en mano que da respuesta a todas las necesidades de los centros educativos. Desde que se creara, hace ya tres años, su objetivo ha sido que los colegios cuenten con un único interlocutor que cubra una amplia gama de servicios: infraestructura, equipamiento, formación, asistencia técnica e innovación metodológica.

Con tabletas

Esta solución promueve un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en el uso de tabletas. “Nuestros dispositivos aportan todas las herramientas para el aula de forma que el docente pueda tener el control, dirección y guía de todo el proceso educativo. Y todo ello con la calidad que aporta Samsung, pero con un precio asequible”, afirma Javier Pedregosa, CEO de Innova&Educación, compañía que ha desarrollado Educa-Tab con tecnología Samsung.
Profesores y alumnos cuentan con un entorno de aprendizaje multieditorial e integral, que proporciona una variada gama de material para potenciar el trabajo cooperativo, la clase invertida, el ABP, atención a la diversidad, mindfulness y coaching educativo, entre otros.

Para toda la comunidad educativa

La oferta de Educa-Tab está hecha a medida de todos los miembros de la comunidad educativa:
· Para los centros: financiación adaptada a las necesidades de cada centro (con renting tecnológico para los colegios o créditos para las familias), soporte técnico remoto, mantenimiento, conexión wifi de calidad, call center…
· Para el alumnado: Educa-Tab optimiza la gestión del aula gracias a los contenidos editoriales o los creados por el profesor, que están disponibles en un entorno de trabajo online y offline. Así, los alumnos tienen acceso al visor de libros digitales, almacén de recursos, sistemas de preguntas y encuestas…

1 1

· Para los profesores: pueden construir sus propias unidades didácticas, ordenar contenidos por unidades o capítulos y asignárselos a los estudiantes, incorporar recursos o vídeos, etcétera. De igual modo, tienen acceso a diferentes herramientas para gestionar las tabletas, gestor de calificaciones, motor de generación de actividades…
· Para las familias: información mediante noticias, eventos y tablón de anuncios; notificaciones sobre asistencia a clase o informes sobre acciones disciplinarias.
Para dar respuesta a todas las necesidades de la comunidad educativa, Educa-Tab cuenta con el apoyo de compañías de primer nivel, como Anaya para los contenidos educativos (Espacio Digital Greta), los dispositivos de Samsung (tabletas) y Promethean (paneles interactivos) y el software de Microsoft (Office 365).

Con ventajas

Los colegios que han probado Educa-Tab han podido conocer de primera mano los beneficios de esta solución. “Las pruebas piloto realizadas muestran que la competitividad de la escuela y la concentración de los estudiantes aumentaron en un 23%, mientras que la productividad de los profesores mejoró en cerca de un 10%”, concluye Pedregosa.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.