La editorial SM ha pensado en el proceso de transformación hacia la innovación de los centros educativos, proponiendo un nuevo ecosistema. El mismo, que da respuesta integral a las necesidades de las escuelas y que se dirige a toda la comunidad educativa, pretende que los centros activen los elementos adecuados para el cambio. Incluye secuencias digitales de aprendizaje para colegios con modelo 1x1, adaptados curricularmente a cada nivel. Además, es posible acceder a ‘Apprender’, un espacio con apps educativas.

Apprender

Esta no es la única apuesta de la editorial para el próximo curso. También apuesta por la educación emocional, la gamificación y un nuevo concepto de lectura.

Cultura maker y educación emocional

Anuncio

Pensando en los estudiantes de Infantil, apuesta por ‘Castoria’ un método que aúna la educación socioemocional, la cultura maker y la gamificación. Se basa en las últimas investigaciones sobre neuroeducación y se ha diseñado según el aprendizaje formal de los alumnos en conteo, grafomotricidad, propiedades de los objetos, etc. También teniendo en cuenta el aprendizaje para la vida, de manera que los pequeños comprendan mejor el mundo que les rodea. Las claves pedagógicas de Castoria son la educación socioemocional, la cultura maker y la gamificación. En el primer caso, los estudiantes descubrirán sus emociones, y podrán gestionarlas en relación con otros, al tiempo que desarrollan diferentes habilidades sociales, facilitando la convivencia.

Robótica

La cultura maker, por su parte, les invita a buscar soluciones creativas y de manera colaborativa a los problemas, para que piensen, hagan o diseñen, entre otras actividades. Con la gamificación, por último, podrán desarrollar sus habilidades de forma lúdica. En este proyecto también trabajan transversalmente el aprendizaje cooperativo y la robótica, con propuestas específicas, así como de aprendizaje servicio y de inglés. En todas sus aventuras, los pequeños estarán acompañados por tres castores mágicos: Curtis, Candi y Cora (para 3, 4 y 5 años, respectivamente).

Fomentando la lectura

Anuncio
Lectura Personalizada Sm

La editorial apuesta, además, por la lectura personalizada. El docente y sus alumnos pueden convertirse en protagonistas de una historia gracias a la web en marcha por SM, donde es posible personalizar un título de la colección El Barco de Vapor. Cuenta con cinco libros (cubren los tres ciclos de Primaria) con historias inéditas de las escritoras Begoña Oro y María Menéndez-Ponte. Su objetivo es que los estudiantes tengan un recuerdo para toda la vida, así como el de fomentar el gusto por el trabajo en equipo y por la lectura.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.