La apuesta por continuar desarrollando materiales de apoyo para ayudar a los alumnos de cualquier edad a repasar y afianzar sus conocimientos, ha llevado a RUBIO (la editorial de los populares cuadernillos didácticos para perfeccionar la caligrafía o entrenar el cálculo) a desarrollar materiales que ponen foco en las nuevas tendencias pedagógicas.

Eso sí; manteniendo el método diseñado por su creador (Ramón Rubio), capaz de trabajar las competencias básicas que ayudan a potenciar la plasticidad del cerebro como son el lenguaje, el cálculo y la psicomotricidad fina, asociada a los característicos patrones de escritura. “Nuestro objetivo es continuar desarrollando materiales que contribuyan al crecimiento de niños y niñas y que resulten herramientas de aprendizaje útiles para los docentes”, afirma Enrique Rubio, director general de RUBIO.

Cuadernos Para Repasar

En vacaciones, para adultos…

Anuncio

De esta manera, ha creado los Cuadernos de Vacaciones con divertidas propuestas para reforzar y afianzar los conocimientos durante la época estival, y que ahora también edita en lenguas propias como el gallego, el valenciano y el catalán.

Otros ejemplos de recientes colecciones de la marca son RUBIO English, basada en el aprendizaje del inglés a través de las inteligencias múltiples, la recién estrenada colección de Ortografía, el aprendizaje de Matemáticas con Ábaco japonés o los Mandalas educativos.

Por otro lado, apuesta por proponer nuevos proyectos y encontrar nuevos públicos, ya sea con sus libros para adultos como Caligrafía Creativa 1 y Caligrafía Creativa 2, o a través de lo que denomina Mundo RUBIO, que incluye desde material escolar a libretas, pasando por tazas o incluso ropa de cama.

Cuadernos Para Repasar

Desde la tableta

Anuncio

Además, ha desarrollado una versión online de los cuadernos para repasar RUBIO para dispositivos móviles, la App iCuadernos, y una tienda online (rubio.net). Gracias a esta plataforma, es posible acceder a todos los materiales didácticos que propone la editorial.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.