Taller Práctico Codemas

Codemas, asociación impulsada por Google Educación, promueve el aprendizaje de las Ciencias de la Computación o 'computing' desde edades tempranas. Aboga también por la inclusión de esta materia en los currículos oficiales del Estado y de las Comunidades Autónomas.
La misión de Codemas es la de contribuir al desarrollo de las destrezas de las Ciencias de la Computación, incluyendo el Pensamiento Computacional y las Competencias Digitales, así como identificar las mejores prácticas pedagógicas y los recursos educativos más adecuados. Pretende ofrecer formación pedagógica al profesorado y formar una comunidad que comparte los conocimientos y las experiencias de profesores, además de ofrecer un banco de materiales y propuestas de currículum.
De acuerdo con las competencias básicas de la Unión Europea para la educación, el ‘computing’ constituye una base fundamental para el desarrollo de habilidades imprescindibles en el futuro profesional de los niños en edad escolar como son la Lógica, el Razonamiento, la Priorización, la Planificación, la Creatividad la autocrítica y el trabajo en equipo.

Red de formación

Anuncio

En su primer año de existencia, la asociación ha apostado por construir una ‘red de formación formada’ que capacite a los profesores para la enseñanza de las Ciencias de la Computación sin tecnicismos sobre el código ni la materia.
En este sentido, Codemas ha firmado un acuerdo recientemente con la UNED con el fin de fomentar las actividades de formación y divulgación de pensamiento computacional. La universidad también instará a sus docentes a participar en dichas actividades.
Codemas estará presente el próximo 18 de mayo en las Jornadas DiaTic de Murcia y en Julio dentro de las VII Jornadas eMadrid. Recientemente ha estado presente en la última edición de SIMO Educación con una ponencia sobre ‘Unplugged Computing’ de la mano de Miles Berry, un destacado docente de Ciencias de la Computación en la Universidad de Roehampton en Londres (Reino Unido).
Si te interesa incorporar las CC en tus clases pero no sabes cómo ni dónde empezar o quieres colaborar con Codemas como formador, anímate y regístrate en la web: www.codemas.org.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.