Desde el pasado 24 de marzo, y mientras se mantenga el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, cada semana de martes a jueves, profesores pertenecientes a colegios de la Comunidad Valenciana comparten un espacio virtual gratuito organizado por CampusPDI y Scooltic, y patrocinado por Acer.

¿El objetivo de estos encuentros? Que los docentes comenten sus experiencias y resuelvan sus dudas acerca de las acciones que escuelas y profesorado llevan a cabo para mantener la actividad con sus alumnos.

Hasta 30 participantes por cada espacio virtual

Anuncio

En concreto, los profesores interesados pueden acceder a distintos espacios virtuales a los que apuntarse en función de las herramientas que utilicen en su día a día. 

G Suite For Education

Por ejemplo, los martes en el aula 1 se habla de G Suite for Education, un encuentro moderado por Lola Moreno, Eliseo Vercher, Chuso Gómez y Alfredo Romero. Este último sugiere, por ejemplo, la importancia de establecer horarios y mantener en la medida de lo posible la ilusión y armonía de la clase. Asimismo, muestra cómo en su colegio los estudiantes se unen a la videoconferencia de la mañana con el uniforme del colegio, y aunque eso en principio parece algo excesivo, los propios padres les han comunicado que mantiene el interés de los alumnos: se preparan la ropa por la noche, se arreglan y les hace mantener un tanto la ilusión de ver a su profesor y compañeros.

Office 365

Los miércoles, por su parte, Vicent Ferris y Adri Machi moderan el aula 2 dedicada a Office 365 para Educación. Ya los jueves, en el aula 3, José Manuel García y Sergi López son los encargados de dirigir el espacio Administradores TIC. G Suite para Education. La duración de cada uno es de una hora, de 17:30 a 18:30.

Aquellos docentes que estén pensando en unirse tienen que dirigirse a este enlace y completar un formulario de registro. En función de la demanda que haya, se les invita a la sala correspondiente para que puedan participar y mantengan un diálogo fluido. Se ha establecido un máximo de 30 participantes por espacio virtual.

Consola De Administración G Suite

Recursos y buenas prácticas

Anuncio

Además, y fruto de este trabajo colaborativo, se ha desarrollado una web de recursos y buenas para el aprendizaje a distancia. Se actualiza a diario con materiales tanto para profesores como para coordinadores TIC.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.