El uso de herramientas didácticas en entornos educativos está, hoy en día, muy extendido. Se prevé que hacia el año 2030, la Inteligencia Artificial, el Big Data o la robótica impactarán de lleno en las aulas y serán claves en el nuevo paradigma socioeducativo. 

Formación para Office 365

En Asseco Spain, la compañía especializada en soluciones IT, se llevan a cabo cursos de formación de la plataforma Microsoft Office 365 orientada a la educación. En estas formaciones, se ofrece un proceso de aprendizaje 360, enseñando la utilización de varias de las aplicaciones que componen la plataforma, empezando por las clásicas Word, Excel y PowerPoint hasta las más recientes incorporaciones, como Sway o Forms.

Gracias al uso de estas herramientas se consiguen múltiples beneficios como la mejora del aprendizaje, del flujo de comunicación, de la capacidad de organización de los alumnos y de la agilidad para crear contenidos para el profesorado.

Microsoft Teams 

El núcleo de toda la plataforma es Microsoft Teams. A través de ella, los estudiantes pueden realizar trabajos colaborativos en grupo e incluso pueden interactuar con el docente en tiempo real. Otro de los puntos fuertes es el uso de la nube, que junto con Teams permite una comunicación instantánea, emisión de exámenes autocorregibles, uso de apuntes y notas compartidas, seguridad en el almacenamiento de la información o comunicación constante con las familias. 

Asseco Spain

La novedad de las formaciones educativas que ofrece esta compañía no se encuentra en el uso de cada programa en sí, sino en el enfoque colaborativo y la capacidad de mejorar el trabajo en grupo. De este modo, se ‘exprimen’ todos los recursos que los centros educativos tienen a su alcance y se optimizan los procesos de aprendizaje ayudando a los estudiantes a sentirse más capacitados y aumentando su autonomía a la vez que se divierten.

Es posible recibir la formación como centro o como docente, de forma individual. Y puede ser online o presencial (estos últimos tienen forma de talleres prácticos). Para más información, puedes consultar la web.

Apple Teacher Learning Center: formación para docentes

Por otro lado, Asseco ofrece a los docentes el programa Apple Teacher Learning Center. Compuesto por una plataforma propia de formación (accesible para cualquier persona que cuente con un Apple ID), brinda acceso a recursos y certificaciones para iPad, Mac y Swift, el lenguaje de programación de Apple. También facilita el acceso a guías en formato iBook sobre cómo utilizar las distintas herramientas y apps.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.