SM ha lanzado una colección especial de Barco de Vapor que permite personalizar algunos títulos creados para la ocasión. El objetivo de esta campaña es fomentar la lectura y el trabajo en equipo dentro y fuera del aula y convertir al alumnado en protagonista de un libro personalizado. Esta nueva propuesta está destinada a los centros, ya que cada título puede personalizarse con hasta 35 personajes diferentes (que pueden corresponder a 35 estudiantes de la clase). Además, toda la trama transcurre alrededor de su propio colegio. Así, puede convertirse en un recuerdo para toda la vida.

La colección nace con cinco divertidos títulos basados en las aventuras, el humor y la amistad y que van desde la serie blanca, enfocada a primeros lectores, hasta la serie roja, para lectores de hasta 12 años. Entre ellos destacan ‘Salvad a la bruja‘, un libro personalizado para primeros lectores que describe a la bruja Leocaldia, que ha aparecido en la puerta de un colegio; ‘Nube de dragón’, para estudiantes a partir de 8 años en el que se sumergirán en la vida de un dragón que quiere hacer un sofrito con varios estudiantes; o ‘Excelentes’, el título que la editorial que pertenece a la serie roja de El Barco de Vapor (pensada para lectores a partir de 12 años) y que cuenta las aventuras de un grupo de estudiantes que descubren una moneda de oro.

Editar, pedir y listo

Anuncio

Para acceder a los libros personalizados, SM ha creado un sitio web en el que el docente encontrará la opción ‘personalizar mi libro.’ Allí podrá elegir la serie que se adapte al nivel educativo de los estudiantes, escoger el título que prefiera y comenzar con la personalización: se elegirán los estudiantes que aparecerán en la historia (entre 20 y 30) y el nombre de los dos profesores que los acompañarán en las aventuras (y cuyos nombres también aparecerán en el libro personalizado). Una vez hecho el pedido, el resultado llegará por correo postal al centro educativo indicado.

Libro Personalizado

Todos los libros personalizados que forman la colección han sido creados por dos autoras: Begoña Oro, escritora, traductora y ponente especializada en literatura infantil y juvenil que ha escrito algunos cuentos como ‘Lecturas para dormir a un rey’ o ‘La Pandilla de la Ardilla’. Su novela juvenil ‘Pomelo y limón’ obtuvo el premio Gran Angular en 2011 y su libro ‘¡Buenas noches, Miami!’ fue galardonado con el Premio Eurostars Narrativa de Viajes en 2014. La otra autora de la colección es María Menéndez-Ponte, una de las escritoras más prolíficas del sello El Barco de Vapor, autora del personaje ‘`Pupi’, un extraterrestre que viene del planeta Azulón y vive aventuras en la Tierra. En 2007 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. 

Una firme apuesta por el fomento de la lectura

Anuncio

Con esta iniciativa, la editorial SM sigue apostando por la literatura infantil y juvenil con un toque lúdico que fomenta el gusto por la lectura y transmite valores humanos, sociales y culturales perfectos para mejorar el mundo. Entre sus publicaciones incluye colecciones adaptadas a cada tramo de edad, entre las que destacaba El Barco de Vapor, un concepto de fomento a la lectura que nació en 1978 y que incluye títulos tan característicos como todos los de la colección ‘Fray Perico’.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.