Ya está a la venta en nuestra tienda el último número de la revista EDUCACIÓN 3.0 impresa, correspondiente a febrero-abril 2023. Una nueva edición que viene cargada de interesantes y prácticos contenidos, ideales tanto para docentes como para familias. Así, además de nuestras secciones habituales (novedades, actualidad, análisis, libros de consulta, tribuna de opinión…), en el número 49 podrás encontrar los siguientes contenidos:

ODS. Educar para el desarrollo sostenible

Anuncio

Educación de calidad, Igualdad de género, Reducir las desigualdades… Estos son algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU para potenciar el desarrollo sostenible en tres pilares: económico, social y medioambiental. En este reportaje analizamos en profundidad cómo se trabajan en la escuela, la importancia que tienen para el desarrollo de los estudiantes y de qué forma aparecen en la LOMLOE.

En Portada. Ods Revista Educación 3.0

IX Encuentro Encuentro EDUCACIÓN 3.0 

Anuncio

Inculcar los valores que promueven los ODS desde la educación haciendo partícipe al alumnado y promover las alianzas entre empresas y centros educativos para lograrlo fueron algunos de los temas que se debatieron en el IX Encuentro EDUCACIÓN 3.0 ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): transformar el mundo a través de la Educación’. En el debate participaron Fernando Feliu, Executive Managing Director de Virtual Cable; María José Gil-Delgado, directora de Certificado ODS; Raúl Sanahuja, responsable de Comunicación en Epson Ibérica; Àngels Soriano, docente de lenguas y formadora de Global Learning en el centro Martí Sorolla (Valencia); y Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Educación en la Universidad de A Coruña.

Ix Encuentro Encuentro Educación 3.0 

“La nueva FP es garantía de éxito individual y colectivo”

La nueva ley de Formación Profesional (FP) y el correspondiente Plan de Modernización han transformado este nivel educativo. Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), analiza en esta entrevista todos los cambios que conlleva y subraya la importancia de la orientación porque “nadie elige lo que no conoce”.

Entrevista Clara Sanz

ChatGPT en el aula, ¿sí o no?

Ha copado los titulares de las noticias relacionadas con la educación en las últimas semanas. Y es que este chatbot que emplea inteligencia artificial es capaz de responder a cualquier pregunta como si fuera una persona. En este reportaje hemos preguntado a varios docentes y expertos educativos sobre la popular herramienta y la idoneidad de utilizarla en el entorno educativo. 

Chatgpt

Iniciativas gratuitas para llevar la programación a las aulas

La Hora del Código, Code Week, Girls Who Code o Scratch Day son algunas de las numerosas iniciativas sin ánimo de lucro para que el alumnado se inicie en la programación de una manera entretenida: además de ofrecer a los centros infinidad de recursos y propuestas, permiten compartir experiencias.

Soft Skills: habilidades para la vida y… el futuro laboral

Educar en habilidades sociales o Soft Skills como la comunicación, la creatividad o el pensamiento crítico resulta clave para progresar en el ámbito personal y profesional. Es preciso hacerlo desde edades tempranas y las metodologías activas son un buen aliado.

“Los docentes son clave para prevenir el suicidio infantil y juvenil”

Hablamos con Miguel Guerrero, psicólogo y responsable de la Unidad de Prevención e Intervención Intensiva en Conducta Suicida del UPII Cicerón (Málaga), sobre la importancia de prevención del suicidio entre los estudiantes y qué es lo que se podría mejorar en los centros educativos para ayudar al alumnado.

Hablamos De

Especial plataformas educativas

Las plataformas educativas permiten dar respuesta a una amplia variedad de necesidades de centros, docentes, alumnado y familias. Gestión de la institución, recursos para profesorado y estudiantes o la comunicación con las familias son solo algunas de ellas.

Para garantizar la recepción de la revista EDUCACIÓN 3.0 es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o particular a través de nuestra tienda online. ¡Aprovechad la oferta de suscripción del 20% de descuento válida hasta el 20 de marzo con el cupón EDUCACION49!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.