Ya está a la venta en nuestra tienda el último número de la revista EDUCACIÓN 3.0 impresa, correspondiente a noviembre 2022 - enero 2023. Una nueva edición que viene cargada de interesantes y prácticos contenidos, ideales tanto para docentes como para familias. Así, además de nuestras secciones habituales (novedades, actualidad, análisis, libros de consulta, tribuna de opinión…), en el número 48 podrás encontrar los siguientes contenidos:

Metaverso. Aprender en un mundo virtual

Anuncio

El metaverso es una de las tendencias tecnológicas estrella de los últimos meses, pero ¿tiene aplicaciones educativas? En este reportaje analizaremos sus posibilidades, posibles beneficios y los retos a los que se enfrenta esta tecnología en el sector educativo, además de repasar qué están haciendo ya instituciones, colegios y otros centros educativos en esta realidad alternativa. 

Revista Educación 3.0 Metaverso

Cómo crear entornos de aprendizaje saludables

Anuncio

Macarena Soto, mediadora familiar y escolar especializada en Disciplina Positiva y en Neurosicoeducación reflexiona sobre cómo contribuir de manera consciente a la creación de atmósferas socioemocionales de aprendizaje saludable para los estudiantes es una de las claves del acompañamiento adulto y el motor del cambio educativo. 

“El fin de la Educación debe ser ejercer la reflexión o el pensamiento”

Entrevistamos a José Ángel López Herrerías, Catedrático honorífico de Teoría de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Para Herrerías, la Educación debe tener en cuenta desde autores clásicos hasta los actuales con el objetivo de que cada uno pueda ‘conocerse a sí mismo’. Además, en esta tarea es fundamental contar con la implicación de las familias, los diferentes grupos sociales o las empresas. 

José Ángel López Herrerías

10 tendencias pedagógicas postpandemia

Las educaciones híbrida y ‘dirigida’ por influencers, las pedagogías ligadas a las micro credenciales o los beneficios de caminar y hablar sobre lo que se estudia son algunas de las tendencias que hay que tener en cuenta, según los expertos de la Open University y la UOC.

Situaciones de aprendizaje 

Las situaciones de aprendizaje permiten que los estudiantes aprendan a través de experiencias educativas basadas en su realidad, y en las que la autonomía, el trabajo en equipo y la reflexión forman parte de la enseñanza. Con la nueva ley educativa, tienen un peso esencial dentro del currículo escolar.

Situaciones De Aprendizaje

Especial SIMO EDUCACIÓN

Tras dos años de parón debido a la pandemia, SIMO EDUCACIÓN, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa regresa de manera presencial a IFEMA. Durante tres días (22, 23 y 24 de noviembre) los asistentes podrán aprender gracias a las conferencias de expertos, charlas motivacionales, talleres prácticos y mucho más. ¡Consulta la agenda de actividades! Además, en este Especial las empresas del ámbito educativo que asisten al evento muestran las novedades que presentarán en la feria. 

Revista Educación 3.0 Número 48

Programas y concursos escolares

Unos promueven la alimentación saludable, otros tratan sobre la importancia de cuidar el planeta o cómo sensibilizar sobre la igualdad. Su objetivo es que el alumnado adquiera habilidades, desarrolle valores y aprenda, de forma divertida, sobre diferentes temáticas. ¡Conoce todos los proyectos!

Para garantizar la recepción de la revista EDUCACIÓN 3.0 es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o particular a través de nuestra tienda online. ¡Aprovechad la oferta de suscripción del 30% de descuento válida hasta el 11 de diciembre con el cupón SIMOEDU22!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.