Ya está a la venta en nuestra tienda el último número de la revista EDUCACIÓN 3.0 impresa, correspondiente a septiembre-octubre 2022. Una nueva edición que viene cargada de interesantes y prácticos contenidos, ideales tanto para docentes como para familias. Así, además de nuestras secciones habituales (novedades, actualidad, análisis, libros de consulta, tribuna de opinión…), en el número 47 podrás encontrar los siguientes contenidos:

Educación STEAM

Anuncio

En este reportaje se abordan dos de los principales retos de la educación actual: por un lado, la necesidad de las empresas de cubrir perfiles TIC cualificados y, por otro, la escasez de mujeres en este tipo de empleos. Para ello, el enfoque STEAM de la educación va más allá de estudiar materias relacionadas con las TIC; supone acercarse a ellas de una forma transversal que ayuda al estudiante a afrontar problemas del mundo real desde un enfoque creativo y único.

Aprendizaje Steam Revista Educación 3.0

Además, este completo reportaje incluye los siguientes artículos:

  • Herramientas y contenidos STEAM para facilitar el aprendizaje 
  • VIII ENCUENTRO EDUCACIÓN 3.0: ‘Formación STEAM: estudiantes preparados para los trabajos del futuro’

“El contacto de la naturaleza beneficia el aprendizaje”

Anuncio

Entrevistamos a Paqui Godino, bióloga especializada en medioambiente y educación ambiental. Para esta experta, el contacto con la naturaleza no solo beneficia el proceso de aprendizaje, ya que el alumnado aprende más y mejor, sino que también el profesorado siente mayor satisfacción con su trabajo y goza de mayor libertad pedagógica.

Según Godino, los centros educativos, en su mayoría, han vivido de espaldas a la naturaleza durante las últimas décadas: “Han vivido sujetos a un currículo encorsetado en los libros, sin contacto con el mundo real que hay más allá de las cuatro paredes del aula. Sin embargo, no siempre ha sido así; a principios del siglo XX se sientan las bases de la actual apertura al entorno, que se han reflejado en la multiplicación de iniciativas de educación en la naturaleza, como las bosque-escuelas, escuelas en la naturaleza y otros centros de pedagogías alternativas”.

Educación Ecosocial Paqui Godino

Claves para mejorar la salud mental del alumnado

1 de cada 7 adolescentes en todo el mundo tiene un problema de salud mental diagnosticado, hasta el punto de que el suicidio se ha convertido en la quinta causa de muerte en el mundo entre este sector de la población.

Depresión, ansiedad y estrés son los trastornos de salud mental más comunes entre los estudiantes. Mayor formación entre el profesorado y fomentar la educación emocional son dos de los factores que pueden reducirlos y evitarlos.

Salud Mental Niños Y Jóvenes

Especial Formación docente

Robótica, programación y pensamiento computacional, nuevas metodologías, educación inclusiva, trabajo en equipo… Los docentes pueden formarse en diferentes ámbitos, pero los expertos coinciden en que debe realizarse a lo largo de toda la vida.

En este Especial se muestran diversos cursos, seminarios o másteres dirigidos a que el docente se capacite en diversos ámbitos.

Formación Docente

Escolarización temprana, educación transversal

El número de otoño de la revista EDUCACIÓN 3.0 también ofrece los siguientes artículos y reportajes:

  • La opinión de…Coaching educativo en ESO. Mejorar el rendimiento del alumnado con dificultades
  • Las claves de… la escolarización temprana
  • En primera persona. Educación transversal en el IES Julio Verne de Leganés
  • Hablamos de… Educación menstrual con Anna Salvia, psicóloga especializada en educación y salud sexual
  • Libro recomendado. Entrevista a Melina Furman, autora del libro ‘Enseñar distinto’

Para garantizar la recepción de la revista EDUCACIÓN 3.0 es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o particular a través de nuestra tienda online.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.