Un emocionario es un diccionario de emociones donde los diferentes estados afectivos que experimentamos y que nos ayudan a adaptarnos a entorno y situaciones aparecen bien explicados y matizados. Su objetivo es ayudar al niño a identificar, conocer y expresar sus emociones estableciendo la base para el desarrollo de la Inteligencia Emocional.                                                              

Emocionario: un libro para conocer

Anuncio

Para ello detallan de manera clara y simple ¡42 estados emocionales! Normalmente, los propios adultos no contamos con un vocabulario emocional tan amplio. Por eso, anímate a usarlo como una buena herramienta no sólo para tu alumno, sino también para ti. Aprovecha para profundizar en los finos matices que separan una emoción de otra mientras lo trabajas en el aula..

Portada Emocionario

Hay muchos tipos de emocionarios, algunos en forma de fichas o basados en emoticonos, para niños que aún no saben leer. Pero todos aportan las mimas ventajas. Hazte ya con tu propio emocionario y empieza a disfrutar de sus magníficos beneficios...

Beneficios:

Anuncio

1. IDENTIFICACIÓN de EMOCIONES. Poder indentificar y reconocer la emoción exacta que experimentas en cada momento. Llegando a :

2. DISCERNIR entre una EMOCIÓN y otra por parecidas que parezcan. La cosa resulta fácil entre emociones como alegría y tristeza. Sin embargo, la diferencia entre nostalgia y melancolía, o entre desaliento y decepción es mucho más sutil.

Orgullo-Emocionario-Aula-De-Elena

3. Ampliación del VOCABULARIO EMOCIONAL. Ser capaz de nombrar cada una de las emociones que aparecen en el emocionario.

4. FOMENTO de la expresión de los SENTIMIENTOS nos ayudará a acercarnos y comunicarnos con quien amamos.

5. Establecer RELACIONES entre las distintas EMOCIONES. Algunas emociones tienen su origen en otras más básicas o son el resultado de la mezcla de dos o tres.

Haydée Mesa

Haydée Mesa, licenciada en Arte Dramático y especialista enTécnicas Gestálticas, con experiencia como actriz profesional y pedagoga teatral, conjuga estas disciplinas para profundizar en el conocimiento emocional.

Sobre el autor
Pautas Para Crear Un 'Rincón De Las Emociones' En Tu Aula 3

Haydee Mesa