Microsoft da un paso adelante y manda señales al segmento educativo del mercado con la última actualización de su gran sistema operativo, Windows 10. En Windows 10 Anniversary Update, que se lanzará durante verano de 2016, incluirán una interesante amalgama de novedades relacionadas con educación.
Por ejemplo, con esta próxima actualización Windows 10 obtendrá una herramienta de configuración de varios PCs para el aula, sin necesidad de conocimientos técnicos. También existen novedades en cuanto a las actualizaciones del sistema, a la seguridad y una nueva tienda de aplicaciones específica para educación.

Windows 10 en educación

En esta tienda de apps, el profesor podrá adquirir software (gratuito o de pago) y asignarlo automáticamente a los equipos de sus alumnos, sin necesidad de mayor interacción. Unos pocos clicks y el programa estará disponible para el aula al completo.
Windows 10 Anniversary Update
Microsoft ha introducido otras novedades como Windows Ink, una herramienta que permitirá escribir 'a mano' en el dispositivo y que obviamente será de mayor interés si se tiene una pantalla táctil; el asistente Cortana o la integración con otros programas como Classroom, OneNote o Minecraft: Education Edition.

YouTube video

La actualización será gratuita y, como decimos, será lanzada a lo largo del verano de 2016. Éste movimiento, junto al de Apple de hace unos días , convierten al mundo educativo en uno de los grandes focos de interés por parte de las grandes compañías tecnológicas, que en los últimos tiempos están poniendo gran empeño en promoverlo con nuevas posibilidades. Y que siga así.
YouTube video

Las novedades de la Windows 10 Anniversary Update han sido anunciadas por Microsoft en la BUILD16, y de forma específica también elaboran lo relativo a educación en este artículo y en este otro. También los grandes medios como The Verge o Engadget se hacen eco de la noticia que, desde luego, es un importante paso para el sistema operativo que Microsoft mantenga la lucha frente a los iPad de Apple y contra los Chromebooks de Google.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.