Tinta electrónica en color... ¿el futuro de los libros de texto digitales?

Si la tinta electrónica es para muchos el futuro del sector de los libros, el siguiente gran paso está aún por llegar. Y eso que ya hay algunos primeros productos en el mercado, aunque desde luego no son tan conocidos como los paneles en escala de grises. Hablamos de la tinta electrónica a color.
El siguiente gran paso en el mundo de los lectores de libros electrónicos, ya que permitirá ofrecer un amplio abanico de colores a la vez que continúa ofreciendo las grandes virtudes de los paneles de tinta electrónica: no cansarán a la vista —no tanto, al menos, como lo hacen las pantallas de tablets, portátiles y smartphones— y también tendrán una gran autonomía.
Existen otros inconvenientes sobre todo relativos a requisitos de tamaño y definición, pero desde luego la tinta electrónica a color es ya una realidad. Por ahora sólo en los laboratorios de los fabricantes, pero con la expectativa de que dentro de no muchos años, cuando esta tecnología abarate sus costes y mejore en algunos puntos, terminará llegando a dispositivos por todo el mundo y se abrirá la puerta a poder utilizar lectores de libros electrónicos con documentos a todo color. O lo que es lo mismo: libros de texto educativos a todo color y en formato de tinta electrónica. Nada mal.