Ejercicios ilimitados para trabajar las Matemáticas en Secundaria y Bachillerato

La nueva web de interMatia ofrece ejercicios online interactivos e ilimitados para la asignatura de Matemáticas, corrige automáticamente y ofrece gráficas de la evolución de los estudiantes.

0
InterMatia, la herramienta para aprender Matemáticas

interMatia ha lanzado una página web de ejercicios online interactivos e ilimitados de Matemáticas para Secundaria y Bachillerato. Accesible desde ordenadores, tabletas, dispositivos móviles y pizarras digitales, los docentes dispondrán gracias a ella de una herramienta para crear y corregir automáticamente las colecciones de ejercicios y prácticas. Los pueden proponer tanto de forma presencial como online y, si los alumnos no los resuelven correctamente, ofrece una explicación paso a paso de la solución correcta.

Cómo funciona

Esta web dispone de diferentes recursos y herramientas para generar contenido curricular que permita trabajar la asignatura de acuerdo al nivel de la clase. Entre sus funcionalidades cuenta con:

  • Motor de generación de ejercicios. Cada vez que un estudiante accede a un tipo de ejercicio, se genera automáticamente uno del nivel solicitado.
  • Editor de fórmulas. Las respuestas no son siempre números, a veces requiere la introducción de una función, un polinomio, etc. Para facilitar la introducción de este tipo de respuesta la firma ha creado un editor de fórmulas intuitivo para que el alumnado teclee la respuesta tal y como quiere que aparezca en pantalla.
  • Corrección automática. Hay muchas formas distintas de escribir una respuesta correcta y esta web es capaz de interpretar la respuesta y evaluar si es correcta o no, de forma automática.
  • Resolución correcta. Ante una respuesta incorrecta, el mismo programa informático genera los ejercicios crea todos los pasos de la resolución, y los muestra en pantalla de forma que el estudiante comprenda cómo debe resolverse el ejercicio planteado.
  • Colecciones de ejercicios y prácticas. Los docentes pueden escoger ejercicios para proponérselos a sus alumnos. Con esta funcionalidad, podrán crear colecciones de ejercicios, y con ellos hacer prácticas en el aula, mandar tareas para casa, o realizar controles tanto presenciales como online.

Intermatia, la herramienta para aprender matemáticas

Seguimiento del progreso

La resolución de los ejercicios se presenta de forma similar a un juego, con un marcador de puntuación y varios niveles que deben superarse, lo que favorece la motivación de los estudiantes, que también pueden practicar solos y aprender de sus propios errores con preguntas aleatorias. La web de ejercicios de interMatia ofrece, asimismo, la posibilidad de trabajar de forma diferente con alumnado de distintas capacidades para, de este modo, atender la diversidad.

Como todos los ejercicios son grabados en una base de datos junto con la respuesta dada por el alumno, es posible obtener gráficas de seguimiento para detectar posibles problemas de aprendizaje. Este progreso se muestra de forma intuitiva, con muchas posibilidades distintas: individual o colectivo, agrupado por tipo de ejercicio, cronológico o realizado en unas fechas determinadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre