El uso de imágenes por parte de alumnos y docentes es habitual hoy en día dentro y fuera del aula. Además de editarlas para su posterior uso en diferentes formatos, Internet ofrece otras alternativas más creativas. Un ejemplo son estas 10 aplicaciones para crear collages, un recurso muy útil para el docente de cara a presentar contenidos visuales a los alumnos. ¡A crear!

Collage

Esta herramienta ayuda a crear fotomontajes a partir de las imágenes cargadas desde la galería de fotos del dispositivo o desde la plataforma de almacenamiento en la nube. Al diseño se le permite incorporar cualquier tipo de texto y hasta 150 sellos divertidos. Una vez terminado, el producto final puede guardarse y exportarse en alta resolución (1024 x 1700 pixeles). Además, es posible compartirlo en redes sociales o incluirlo en blogs.
Collage

InstaCollage Pro

72 opciones son las que propone inicialmente esta app en las que se elige también la forma, la posición y el número de imágenes a incluir en el diseño. Igualmente, ofrece una amplia gama de filtros de retoque, marcos que rodean sus fondos predefinidos y la posibilidad de añadir textos en distintas fuentes. El resultado final puede ser compartido tanto por redes sociales como a través de las plataformas de almacenamiento en la nube.

Instacollage Pro Para Crear Collages

Diptic

Esta app ofrece múltiples posibilidades al usuario comenzando por los 61 fondos distintos para el collage en los que se pueden posicionar las imágenes incluidas así como personalizar los espacios entre ellas. Al diseño en ciernes se le pueden incorporar filtros, ajustes de color, contraste, brillo y textura, además de agregarle textos. El resultado final puede compartirse a través de Facebook, Twitter o Instagram guardándolo primero.

Diptic

Pic Collage

Tras exportar las imágenes desde la galería del terminal, las redes sociales o el buscador de imágenes de Google, esta aplicación ofrece una amplia variedad de funciones que no sólo abarcan el unir las fotografías o incluirlas efectos. También permite editarlas, girarlas o cortarlas. Incluye una larga batería de plantillas prediseñadas así como de stickers exclusivos con los que dar un toque divertido al diseño final, el cual se puede imprimir.

Pic Collage

Fuzel

Esta herramienta ofrece libertad creativa al usuario ya que permite incluir un número indefinido de fotografías así como de vídeos cortos con los que animar el producto final. Incluso se puede llegar a crear un cómic en movimiento. A ambos se les pueden añadir efectos o stickers, marcos y etiquetas, recursos que se actualizan con asiduidad. Al terminar se puede guardar y compartir a través de las redes sociales.

Fuzel

Moldiv

Hasta 9 fotografías diferentes pueden unirse en esta aplicación de edición fotográfica, apta para iOS y Android, que incluye también distintas herramientas para ajustar el collage al gusto del usuario. Cuenta, además, con 180 filtros (divididos en 12 temáticas) y permite agregar textos y pegatinas al diseño. El resultado final puede guardarse y compartirse en Facebook, Twitter o Instagram.

Moldiv Para Crear Collages

Photo2Collage

Con esta herramienta es posible crear collage con imágenes procedentes tanto de la galería del dispositivo como de la cámara. Para ello, hay que elegir uno de los modelos de plantilla que incorpora y, una vez escogido, incluir las imágenes arrastrándolas encima de él. Éstas se pueden cambiar de tamaño o de posición de forma táctil. El diseño final se puede compartir a través de email, mensaje instantáneo o redes sociales.

Photo2Collage

Collage Maker Photo

Gracias a sus herramientas de edición, esta app permite configurar diferentes parámetros del collage, como el modelo de la rejilla, el espacio entre las imágenes o el fondo (a elegir entre amplia galería de diseños exclusivos). También es posible rotar el lienzo y ajustar su marco. Además, incluye una lista de filtros y la posibilidad de añadir texto y sitckers. Disponible sólo para Android.

Make Photo Para Crear Collages

InstaSize para crear collages

Cuenta, en su versión gratuita y apta para Android e iOS, con una amplia variedad de plantillas con los que crear collages en los que poder incluir, además de las fotografías, texto y vídeo. Incluye herramientas de edición para ajustar el contraste, la nitidez o la saturación de la imagen y una larga lista de filtros. Dispone de una versión Premium que amplía sus servicios.

Instasize Para Crear Collages

ProCollage

Con una interfaz sencilla, habilita la creación de collages partiendo de diseños predefinidos en los que poder modificar tanto el número de fotos como la separación en ellas y su posición en el lienzo. Incorpora, además, herramientas con las que incluir desde texto hasta pegatinas. Se puede compartir en redes sociales o mediante correo electrónico. Disponible sólo para iOS.

Procollage Crear Collages

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.