6 cursos online sobre inteligencia emocional

Con ayuda de estos cursos, el profesorado será capaz de guiar a los estudiantes en la identificación, expresión y regulación de sus emociones para una satisfactoria gestión emocional.

1
Cursos docentes

El desarrollo de una saludable inteligencia emocional que permita una correcta gestión de las emociones es clave también dentro del aula. Los docentes cada vez son más conscientes de la importancia de dar espacio a la educación emocional en el currículo, ya sea de forma transversal o mediante la creación de una asignatura propia. Para contribuir a la necesaria formación del profesorado, los docentes pueden formarse con ayuda de estos cursos de formación online.

Ofrece un amplio temario en el que se explican cuestiones tan importantes como los componentes de la inteligencia emocional, los diferentes modelos teóricos sobre el desarrollo de la misma o las dificultades emocionales que se pueden encontrar los menores a lo largo de su desarrollo. Así, se presenta como una buena opción para poder elaborar un futuro programa didáctico de educación emocional que pueda aplicarse en clase.

  • Empresa organizadora: Rededuca.net
  • Plazo de matriculación: abierto de forma indefinida
  • Duración: Seis meses a contar desde el día de inicio (200 horas)

Las características del aprendizaje emocional varían a lo largo de las diferentes etapas educativas. Este curso persigue que el docente las conozca todas, al tiempo que le proporciona herramientas que le permitan dotar al alumnado de las estrategias necesarias para un correcto desarrollo emocional. Así, propone varias de propuestas prácticas para el aula pensadas exclusivamente para fomentar la inteligencia emocional.

Está dirigido tanto a docentes como a todo el personal implicado en el proceso educativo. Además de dotarlos de todos los conocimientos teóricos sobre inteligencia emocional (bases filosóficas, pedagógicas, psicológicas y principales modelos científicos), proporciona una guía práctica con actividades pensadas para desarrollar una completa y adecuada gestión de las emociones desde el aprendizaje y desde el entorno educativo.

  • Empresa organizadora: UNED
  • Plazo de matriculación: Hasta el 1 de diciembre
  • Duración: Del 5 de diciembre al 31 de mayo de 2019 (150 horas)

Aunque parezcan conceptos idénticos , no es lo mismo hablar de inteligencia emocional que de educación emocional o competencia emocional. Gracias a este curso, los docentes y las familias (principales agentes del proceso educativo del menor) conocerán las diferencias entre los tres con el fin de desarrollar la gestión de las emociones de una manera correcta. Además, se presentan diferentes alternativas y actividades didácticas para trabajar en el aula  teniendo en cuenta el nivel de desarrollo de cada alumno.

¿Cómo guiar a un alumno que está pasando por una situación personal difícil? Este curso, dirigido a todos los profesionales que participan  en el proceso educativo del menor, proporciona las herramientas y guía básica para convertirse en un auténtico ‘Tutor de resiliencia’, es decir, alguien que sepa guiar al menor en la correcta gestión de las emociones, así como alguien en quien pueda encontrar apoyo.

  • Empresa organizadora: Innovación y desarrollo docente
  • Plazo de matriculación: Hasta el 09 de diciembre
  • Duración: Del 11 de diciembre al 24 de febrero de 2019 (60 horas)

La idea de partida de este curso  es que, para poder formar y guiar al estudiante hacia un crecimiento personal pleno, el docente debe manejar a la perfección sus propias emociones. Para conseguirlo, proporciona las herramientas básicas en materia de autoconocimiento y aprecio de uno mismo. Además, diseña un plan de acción educativo que puede servir como hoja de ruta para incluir los hábitos emocionales en el aula.

 

1 COMENTARIO

  1. Gracias por sus grandes aportes en el campo educativo y familiar dando esas herramientas y formando a los Docentes para lograr mejorar nuestros conocimientos y colocarlos en práctica en nuestra profesión y vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre