Más de 68.000 recursos en la red educativa Procomún

0
procomún

procomúnHasta 68.000 recursos educativos abiertos incluye Procomún, la red educativa de EducaLab, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

En concreto, Procomún facilita el acceso al repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio y las Comunidades Autónomas, en el que se reúne material didáctico catalogado de forma estandarizada a través de metadatos (LOM-ES), coherente con el currículo de enseñanzas anteriores a la Universidad (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) y preparado para ser utilizado directamente en el aula o bien para ser modificado y adaptado a diferentes contextos o necesidades.

Al estar catalogados, los recursos pueden explorarse realizando una búsqueda por nombre, pero también por nivel, asignatura e, incluso, el tipo de recurso. Y para acceder a ellos, basta con registrarse en la red de forma gratuita.

Procomún incorpora además una Red Social Profesional en la que los miembros disponen de espacio personal y de espacios sociales para crear, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos. De esta forma, se vinculan usuarios y recursos gracias a un sistema de etiquetado social, votaciones, contextos educativos, recomendaciones de uso y comunidades de aprendizaje entre pares que estimulan el intercambio de impresiones y propuestas sobre usos educativos y aprendizaje.

Por último, y gracias a la herramienta de autor  eXelearning, los docentes también tienen la posibilidad de crear sus propios contenidos, que pueden incorporarse luego al resto de recursos.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz