15 recursos online para que los alumnos aprendan inglés

0
recursos online para aprender inglés

Gracias a la cantidad de información y recursos que ofrece Internet, aprender de forma divertida es más fácil que nunca. Los docentes tienen la oportunidad de enseñar a sus alumnos todo tipo de contenidos, materias o idiomas como, por ejemplo, Inglés con estos recursos online. ¿Cuál utilizais vosotros?

Un juego basado en una serie animada norteamericana que relata las aventuras de dos mellizos preadolescentes latinos llamados Maya y Miguel Santos. Además de representar estilos multiculturales y educación en general, con estos juegos aprenderán vocabulario y el docente podrá imprimir o mostrarles vídeos educativos para la asignatura de Inglés de una forma lúdica.

Esta web para aprender gramática de forma interactiva permite a los alumnos practicar y comprobar su nivel a través de pruebas y juegos con las formas verbales. También ofrece secciones ideales para descubrir inglés a través de canciones, comprensión oral o noticias curiosas. Para los alumnos de Bachillerato incluye además pruebas de Inglés para la Selectividad.

A través de los personajes de los cuentos de Oxford Reading Tree, BBC creó estos juegos para que cualquier alumno del mundo pueda aprender inglés de forma lúdica. Para ello incluye actividades de puntos, mayúsculas, preguntas, descripciones, sonidos o letras.

El canal ofrece vídeos animados clasificados en las siguientes temáticas: inventores, ciencia, canciones o STEM. Sus protagonistas son un pequeño elefante morado y su compañero de viaje: Appu. A los más pequeños les será sencillo entender inglés gracias a ellos.

El gato más famoso del mundo se convierte en profesor para que los estudiantes de entre 6 y 12 años y aprendan inglés de la manera más divertida posible. En su web hay juegos interactivos sobre Matemáticas, diálogos, Ciencia, libros online o vocabulario.

Esta web nos sumerge en Grammaropolis, ciudad en la que habita la gramática. Sus habitantes son diferentes personajes animados que representan categorías gramaticales: nombres, verbos, adjetivos, adverbios, pronombres, preposiciones e interjecciones. Los alumnos aprenden inglés a través de vídeos, canciones y actividades protagonizados por estos originales habitantes.

Con esta página los estudiantes de Infantil aprenden sus primeras palabras en el idioma de Shakespeare. Incluye un abecedario visual y diferentes apartados para aprender vocabulario relacionado con animales, comida o partes del cuerpo.

Las canciones son una opción divertida para aprender idiomas. Esta web proporciona vídeos con pistas musicales subtituladas en inglés y otras lenguas. Los alumnos de Secundaria pueden practicar vocabulario con ellas e, incluso, competir tratando de adivinar las letras de sus grupos de música favoritos.

Este recurso ofrece a los estudiantes de Primaria y Secundaria diferentes situaciones cotidianas ilustradas con dibujos animados. A través de ellas juegan y aprenden vocabulario de temas muy diversos como la familia, la ropa, etc.

Canciones, actividades interactivas, vídeos y muchas alternativas más son los recursos que ofrece esta web para aprender inglés. Además está disponible para otros idiomas como el francés, el español, el portugués o el sueco.

Su metodología de enseñanza del idioma se basa en una combinación de clips de películas, diccionarios visuales y divertidos juegos con los que poner en práctica los conocimientos extraídos de los diferentes recursos. El objetivo que persigue es que el aprendizaje sea entretenido. Además, para motivar su utilización, ofrece recompensas para premiar el esfuerzo de los estudiantes. Al principio existe la posibilidad de realizar un test que evalúa el nivel de inglés en base a competencias establecidas por el MCER.

Esta página web ha sido creada por David Palencia, profesor de inglés originario de Murcia. En ella, comparte multitud de recursos y promete una gran efectividad a la hora de aumentar el nivel del idioma con métodos alejados de los tradicionales, que califica de aburridos y tediosos. Ofrece un aprendizaje totalmente personalizado, adaptado a las necesidades y al nivel de cada alumno.

En esta plataforma los alumnos tendrán la oportunidad de entrenar y mejorar su nivel de inglés en base a una serie de lecciones que se reciben a diario a través del email. Una vez realizada, se recibe inmediatamente la corrección y una explicación detallada de los aciertos y los errores. El uso de su servicio incluye una evaluación completa del nivel de inglés del estudiante, con sus puntos fuertes y débiles.

Una página web por excelencia para aquellos que están dando sus primeros pasos en el idioma. Se trata de un ‘universo’ lleno de juegos con los que se puede aprender y practicar todos los aspectos básicos del idioma, como la gramática, vocabulario, spelling… Sigue una metodología muy práctica y visual.

Como bien indica su nombre, se trata de algo parecido a un club de niños que gira en torno a la NASA. En este club, los estudiantes desempeñan diferentes actividades que les llevan a lo largo del espacio sideral mientras aprenden el idioma, una gran cantidad de vocabulario y datos curiosos sobre la vida espacial. Está clasificado por niveles, por lo que es un club apto para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre