Los beneficios de aprender marketing digital y social media

Los negocios online han protagonizado un fuerte crecimiento a causa del COVID-19 y, con ellos, las salidas laborales relacionadas con este sector. ¿Te gustaría formarte en estrategias de marketing digital y social media? La Universidad Complutense de Madrid abre la prescripción a una nueva edición de su Máster Marketing Digital.

0
Máster Marketing Digital de la UCM

El marketing digital, denominado también marketing online, es el conjunto de técnicas de estudios de mercado que se llevan a cabo en Internet. En otras palabras, se trata de un sistema que trata de vender productos o servicios a un público específico a través de un conjunto de herramientas y canales online a disposición de las empresas.

Dentro de este contexto, una de las herramientas del marketing digital es el social media, que se encarga de crear nuevos canales de comunicación para las audiencias digitales con el siguiente objetivo: difundir la marca de una compañía en las redes sociales y, de esta forma, llegar al mayor número de posibles clientes de forma rápida y efectiva. Dado que uno de los sectores con mayor crecimiento y salidas laborales en estos momentos, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, son los negocios online, la Universidad Complutense de Madrid pone en marcha la décima edición de su Máster Marketing Digital.

beneficios de aprender marketing digital

Ventajas a destacar

Elegir esta opción para desarrollar una carrera profesional en el futuro ofrece diferentes ventajas como las que, a continuación, se indican:

-Mercado laboral: el futuro está cada vez más relacionado con la venta online y, por lo tanto, la mayoría de las empresas disponen de profesionales con conocimientos de marketing digital.

-Capacidad para construir estrategias rentables: permite conocer, atraer y vender determinados productos con una menor inversión.

-Entender y optimizar los canales de venta: sirve para conocer el comportamiento de los usuarios y su reacción ante determinadas campañas.

UCM: Máster Marketing Digital

-Distribución del presupuesto: para conocer en profundidad el coste de venta y el retorno de la inversión.

-Ayuda a las ventas: favorece la venta de los productos y servicios de una compañía.

-Expansión de tu marca: facilita un mayor alcance del negocio, a nivel nacional e internacional.

-Canal directo y rápido de atención al cliente: para atender las demandas de los clientes de forma más ágil. Asimismo, ayuda a que se sientan más queridos y se identifiquen más con la marca.

-Creación de vínculos emocionales con los clientes: se mantiene una comunicación diaria y se crean más lazos entre la empresa y el usuario.

-Mejora del tráfico web

-Cuidar la reputación online: los usuarios buscan información sobre las empresas a través de foros, blogs o redes sociales. De ahí, que los negocios cuiden y vigilen su imagen.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre