El sector del entretenimiento digital, que incluye videojuegos, animación, efectos visuales, vídeos bajo demanda, realidades extendidas y contenidos audiovisuales de pago, es una industria en constante crecimiento y, según apuntan los más diversos informes de mercado, liderará la oferta laboral en los próximos años. Es el caso del  ‘Entertainment and Media Outlook 2023-2027 España’, elaborado por la consultora PwC, que estima que los ingresos de la industria española de entretenimiento y medios crecerán un 4,6% hasta 2027, hasta alcanzar los 35.011 millones de euros. Por su parte, los datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística confirman esta misma tendencia en relación a los hábitos de consumo de entretenimiento digital en nuestro país: más del 94% de las personas entre 16 y 74 años utiliza Internet, y de ellos, el 86% en actividades relacionadas con el sector del entretenimiento.

Estudiantes de grado.

Primera titulación oficial

La creación de empresas y productos de entretenimiento digital involucra a artistas, ingenieros y diseñadores, así como también a perfiles con conocimientos en dirección y gestión (fases productivas, operaciones, canales de comercialización, estrategias promocionales, formas de financiación aplicables al sector, etc.) necesarios para generar producciones de calidad y económicamente viables. Por tanto, la falta de talento cualificado en producción, gestión de proyectos, marketing y distribución es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el ocio digital en España

Por ello, y para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en negocio y gestión del ocio digital (diseñadores, ingenieros, artistas, directores…), el centro universitario U-tad ha desarrollado el primer Grado Oficial en ‘Dirección y Creación de Empresas de Entretenimiento Digital’. Impartida en modalidad presencial y con una duración de cuatro años, esta titulación combina conocimientos de gestión empresarial y de producción de contenidos de entretenimiento digital.

A través de este nuevo programa, el alumnado desarrollará las competencias necesarias para liderar y gestionar cualquier tipo de empresa: se estudiarán las tecnologías, el funcionamiento y los procesos productivos que se aplican en la creación de todo tipo de contenidos digitales, desde videojuegos hasta efectos especiales.

Mientras, su plan de estudios está destinado a ofrecer una capacitación específica para las organizaciones del ámbito del entretenimiento digital y se adapta a las demandas y habilidades concretas que se requieren en este mercado.

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