De paseo por la meseta de Giza

0

Pirámides, esfinges, monumentos… Son algunas de las cosas que se encuentran en la necrópolis de Giza; un punto de referencia cuando se estudia el Antiguo Egipto.

Para explorarla de forma interactiva se ha creado Giza 3D, una aplicación gratuita que la reconstruye basándose en los datos arqueológicos del Museo de Bellas Artes de Boston y de los investigadores de la Universidad de Harvard.

A través de esta aplicación, que está disponible en 13 idiomas incluyendo el castellano, se puede participar en una visita guiada a los monumentos más representativos, entre los que se encuentran la gran Esfinge, la mastaba de Meresankh o el complejo de Kefrén.

También se puede explorar la zona de forma libre, visitando las tumbas, las cámaras funerarias o el interior de templos como las pirámides de Keops y Micerino. Como complemento, es posible navegar por imágenes actuales y antiguas, y ver una treintena de objetos reconstruidos en 3D.

Se accede desde su página web y, una vez instalado el reproductor 3D (la propia página lo solicita y ofrece en enlace de descarga) se puede comenzar la visita directamente desde el navegador.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz