Los mejores proyectores para el aula

Desde hace años muchas aulas de colegios, institutos y universidades tienen instalado en sus techos un proyector. Gracias a ellos, es posible compartir contenidos con toda la clase desde el ordenador y otras fuentes (un DVD, por ejemplo). Con la aparición de las PDI dieron un paso más, y se convirtieron en un complemento esencial para las clases.
Su popularidad en el entorno educativo ha hecho que los modelos se hayan adaptado a las necesidades concretas de las aulas. Así, han aumentado su resolución para ver las imágenes con mayor detalle; se ha potenciado la luminosidad, con lo que las proyecciones se ven correctamente independientemente de la iluminación de la sala; y se han incluido ajustes como el zoom, la corrección de las imágenes deformadas o el enfoque automático.
También han cambiado las lentes para evitar las sombras en la pantalla con los modelos de corta y ultra corta distancia que, colocados a centímetros de la pantalla, consiguen mostrar imágenes de grandes dimensiones; y se ha añadido interactividad, por lo que no es necesario contar con una PDI independiente para poder interactuar con los contenidos.
Índice de contenidos
Para interactuar con el contenido del PC directamente desde la proyección: abrir documentos, modificar presentaciones, anotar en la imagen... Esta característica, junto con el uso de múltiples lápices al mismo tiempo o la utilización de las funciones interactivas sin necesidad de ordenador, ayudan al dinamismo en las aulas de formación. El accesorio FT01 convierte el proyector interactivo en táctil.