Los phablets son una de las tendencias tecnológicas para este año, y también se consideran dispositivos idóneos para trabajar en casa y en el aula. A medio camino entre un smartphone y una tableta, se caracterizan por tener una gran pantalla, de entre 5 y 7 pulgadas, que hace que  navegar por Internet, escribir o visualizar contenidos multimedia sea mucho más cómodo que con el teléfono móvil, y que además sean más portátiles que las tabletas.

Wiko Darkfull

Su pantalla de 5 pulgadas tiene resolución Full HD. Tiene tecnología IPS, que mejora la calidad de visualización y aumenta el ángulo de visión, y funciona bastante fluido gracias a su procesador de 4 núcleos y sus 2 Gb de memoria RAM. Es interesante la posibilidad de utilizar 2 tarjetas SIM y su servicio de atención al cliente personalizado en caso de averías.
279 euros

Wolder miSmart Wink 😉

También con 5 pulgadas, es de color blanco y plástico. Viene con una funda tipo libro pensada para tener algo con lo que proteger el teléfono mientras vamos a comprar una a nuestro gusto. Tiene una configuración un poco más limitada que el modelo de Wiko, pero nos ha sorprendido su funcionamiento: procesador de doble núcleo, procesador gráfico 3D Dual core y 521 Mb de Ram.
159 euros

HaierPhone W860

El tercer modelo de 5 pulgadas que os enseñamos es este HaierPhone W860, con un diseño bastante clásico. Tiene Bluetooth 4.0, funciona con Android 4.2 y tiene doble ranura para tarjetas SIM.
180 euros

ZTE Grand S Flex

El último modelo que os vamos a enseñar de 5 pulgadas. Hace especial esfuerzo en el apartado multimedia, como demuestra la resolución HD de su pantalla (que no full hd), y la apuesta por el sonido Dolby. De hecho, viene con unos auriculares supraaurales para disfrutar mejor de su calidad.
289 euros

Samsung Galaxy Note 3

Lo que hace diferente a la propuesta de Samsung, con pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, es uno de sus complementos: el SPEn. Este stylus permite a los usuarios no solo escribir o recortar, sino dibujar ventanas al tamaño que prefieran e incluir dentro aplicaciones para usarlas al mismo tiempo que ven un contenido.
749 euros

HTC One Max

Con una pantalla de 5,9 pulgadas y resolución Full HD, su característica más destacada es un lector de huellas en su parte trasera, que admite hasta 3 diferentes y puede configurarse para desbloquear el teléfono, o para iniciar alguna aplicación. Por ejemplo, se puede enlazar con la cámara, y al deslizar el dedo la abre directamente.
759 euros

Huawei Ascend Mate

6.1 pulgadas y resolución Full HD son dos de las características estrella de su pantalla, que también tiene tecnología IPS. Aunque ya llega el calor y no lo vamos a necesitar, tiene una tecnología que se llama magic touch que hace reconozca el toque de los dedos cuando se llevan puestos unos guantes.
299 euros