Los mejores gadgets para docentes

2
gadgets para docentes

Además de un ordenador o tableta, otros muchos dispositivos pueden facilitar la tarea de los docentes tanto en el aula como fuera de ella. Os mostramos una selección de gadgets para docentes.

Kingston DataTraveler G4

Kingston DataTraveler G4

Esta memoria USB de gran capacidad (128 Gb) permite llevar cientos de documentos y archivos del aula a la sala de profesores y a casa. Dispone de una conexión USB 3.0 que hace que los ficheros se copien de forma muy rápida, y puede ser de especial utilidad para llevar los libros digitalizados o contenidos multimedia para trabajar con la clase.

Logitech R400

Logitech R400

Gracias a sus botones para controlar las presentaciones, no es necesario estar pegado al ordenador para pasar de una diapositiva a otra, ganando en libertad. También tiene un puntero láser rojo que permite señalar los puntos que se quieren destacar durante la presentación, pero también cuando se utiliza, por ejemplo, la PDI.

IrisNotes Executive 2

IrisNotes Executive 2

Todo lo que escribas con este bolígrafo se transforma en texto digital editable desde el iPad. Funciona con cualquier papel y con una recarga de tinta normal. Además, reconoce hasta 30 idiomas diferentes, y tiene memoria para 100 páginas de tamaño A4.

Vexia Magic Vision

Vexia Magic Vision

Este pequeño accesorio se conecta a cualquier pantalla que tenga un puerto HDMI y permite enviar los contenidos de forma inalámbrica desde la tableta (también desde un smartphone o desde el ordenador).

Toshiba Canvio AeroCast

Toshiba Canvio AeroCast

Para guardar hasta 1 Tb de información. Para los docentes es muy interesante su capacidad inalámbrica, que permite realizar una copia de todo el contenido almacenado, por ejemplo, en la tableta, con sólo conectarlos a la misma red. En total, este disco duro inalámbrico puede utilizarse con hasta 6 dispositivos a la vez.

Energy Extra Battery 10000+

Energy Extra Battery 10000+

Si utilizas el smartphone o la tableta de forma intensiva en el aula, te habrás dado cuenta de que su batería no siempre aguanta hasta el final de la jornada. Con una batería externa como ésta puedes extender su autonomía durante horas, aunque no tengas un enchufe cerca. Además, dispone de un sistema de protección contra sobrecargas o cortocircuitos.

Panasonic Lumix DMC-FZ1000EG-K

panasonic

Cuando en clase se trabaja con contenidos audiovisuales propios o con metodologías como Flipped Classroom, es esencial contar con una cámara de fotos y de vídeo. Cuanto más profesional, mejores resultados se obtendrán (esta, por ejemplo, captura fotografías con 20,1 megapíxeles y vídeos con resolución 4K). También se puede optar por modelos compactos, más económicos.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

2 COMENTARIOS

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre