Análisis: HP Slate 8 Pro

Este HP Slate 8 Pro ofrece un rendimiento destacado gracias a su configuración, y destaca especialmente por su pantalla. Su tamaño y las miles de aplicaciones de Android hacen que sea una herramienta idónea para que los alumnos realicen actividades tanto en el aula como en casa.
Con un tamaño de 8 pulgadas, es una tableta especialmente orientada a la visualización de contenidos multimedia. Queda claro por su pantalla, con una resolución de 1.600 x 1.200 píxeles, y a la calidad de su sonido, que mejora con la incorporación de la tecnología Beats Audio.
Aun así, ofrece un rendimiento óptimo con todo tipo de tareas (navegar por la red, consultar documentos, abrir aplicaciones...), debido a su configuración: funciona con Android 4.2 Jelly Bean, tiene un procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos, 1 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento.
Además, dispone de una cámara con 8 megapíxeles de resolución que se completa con aplicaciones como HP Connected Photo, ideal para editar contenido.
El único control que tiene en la zona lateral es el de encendido y apagado. El resto (el de volumen), está en la parte trasera, donde también nos encontramos con una ranura para tarjetas de memoria SD. Las conexiones, por otro lado, se encuentran en la parte inferior: son un conector de auriculares, un microUSB y un microHDMI.
Su precio: 349 euros
¿Queréis verlo en directo?