Las pizarras digitales interactivas Hitachi StarBoardde la serie FX pasan a completar el portfolio de productos destinados al aula digital de Charmex. La sencillez de su diseño y su superficie resistente a los golpes son dos de sus características más destacadas, así como la tecnología multitouch, que permite en algunos modelos la interacción de hasta dos personas de forma simultánea.
Hitachi StarBoard
Estas PDIs cuentan con una amplia colección de herramientas interactivas para tomar notas, dibujar diagramas, ilustrar gráficos y diseños… También con aplicaciones que conectan la pizarra con los dispositivos portátiles de los alumnos, consiguiendo transformar la clase en un entorno colaborativo.
Esto permite, además, que la PDI pueda utilizarse como una pizarra pasiva, y que todas las operaciones puedan realizarse con el dedo o el puntero extensible, mientras la capa anti reflectante de la superficie minimiza el reflejo lumínico del proyector para evitar deslumbrar. El software de las nuevas pizarras de Hitachi, además, resulta muy intuitivo y fácil de utilizar, con una gran variedad de tintas digitales y la posibilidad de exportar los apuntes a varios formatos de fichero. A ello hay que añadir su capacidad para reconocer la escritura manual, y la posibilidad de integrar herramientas de búsqueda.
En cualquier caso, la StarBoard FX no necesita el software que incluye Hitachi con la PDI para trabajar con ella; la pizarra puede comportarse como una tableta gigante, de manera que cualquier fichero de Word, PowerPoint, Excel o de cualquier otra aplicación que haya sido desarrollada en código abierto puede ser utilizada por el dispositivo.
Y para los docentes que necesiten formación, tanto el fabricante como el mayorista han creado tutoriales que se imparten on line y un tutor personal, con el objetivo de que cada profesor adapte la formación de la PDI a sus necesidades y profundice en los aspectos que más le interesen.