La popularización de las tabletas en el entorno educativo ha llevado a Grammata a desarrollar una plataforma destinada a mejorar el rendimiento de los alumnos. Se trata de Papyre Edu 972, un modelo que incorpora funciones de agenda, lector de libros electrónicos, atlas, conversor de unidades, reproductor multimedia, traductor y calculadora científica. Funciona sobre sistema operativo Android, y ofrece acceso a una colección de recursos gratuitos entre los que se encuentran libros de texto interactivos con fotografías, audios y videos explicativos y 600 libros de lectura que incluyen los 52 libros de lectura obligatoria en Secundaria y Bachillerato.
En cuanto a sus características técnicas, tiene unas dimensiones de 242 x 189 x 9,8 mm y un peso de 630 gramos, incluye un procesador Dual Cortex A9 a 1,5 GHz y una pantalla LED IPS capacitiva Multitouch de 9,7 pulgadas con 1.024 x 768 píxeles de resolución. Además, posee 16 Gb de almacenamiento flash (se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 Gb), y está dotado de micrófono, altavoces y dos cámaras: una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles para las videoconferencias. Por último, destaca su conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.0, y la compatibilidad con los formatos de video y audio más populares.
Se comercializará por 299 euros.
Más información en Grammata
Únete a la conversación
1 Comentario
ComentarCancelar Comentario
Siguiente Artículo
Woow! Ahora los gadgets son una excelente herramienta para estudiar, yo estudio en la UTEL, es en línea y mi iPad me es muy útil para realizar algunos trabajos y aprovechar el tiempo y seguir con mis tareas asignadas, que buena noticia que se creen tablets para la educación y así más personas puedan tener acceso a ellas.