Con un diseño compacto y un peso de 600 gramos que facilita su cómodo transporte, el escáner Canon imageFORMULA P-208 destaca por su facilidad de uso y por la posibilidad de escanear hasta 10 hojas cada vez gracias a su alimentador automático de documentos. Asimismo, integra dos sensores de imagen que capturan las dos caras de un documento de una sola pasada.
Puede utilizarse, por ejemplo, con tarjetas plásticas y tarjetas con relieve, e incorpora un conjunto de funciones que facilitan el trabajo: corrección automática de hojas torcidas, salto de página en blanco o detección del tamaño de la página, entre otras. El modelo Canon imageFORMULA P-208 ofrece una resolución de escaneado de hasta 600 ppp y utiliza un algoritmo de procesamiento que optimiza la reproducción de los textos, los documentos en color y las fotografías para una reproducción fiel del original.
En otro orden de cosas, indicar que es compatible con el concepto de “informática en la nube”; está disponible con la aplicación CaptureOnTouch Mobile para dispositivos Apple y Android, y permite el escaneado directo a aplicaciones y la posibilidad de compartir los documentos que se escaneen en la nube. Canon imageFORMULA P-208 funciona a través de una conexión USB.