Para mantener la seguridad de los ordenadores portátiles y los ultrabooks cuando se vayan a utilizar en lugares públicos o se dejen unos segundos sin vigilancia es esencial contar con una solución que prevenga de robos. Una de las alternativas son los candados ThinkSafe de PNY, que utilizan un sistema de lengüetas de acero que se colocan en las bisagras de los equipos de cualquier marca. Luego, un cable de acero que se enrolla en un punto fijo (como un pie de una mesa) los deja sujetos.
La gama tiene tres modelos. El primero de ellos es un complemento universal que se adapta a todos los portátiles del mercado, ThinkSafe Universal, y cuenta con un candado con combinación de cuatro cifras y un cable de acero de 1,8 metros de longitud.
El segundo es un candado para los portátiles de Apple (ThinkSafe para Mac), una solución patentada para la que se utilizan dos lengüetas de un tamaño adaptado a todos los equipos de la marca, permitiendo así asegurar un MacBook Air, un MacBook Pro o un iMac. Tanto la versión universal como ésta tienen un precio de venta recomendado de 29,99 euros.
El último accesorio de seguridad es una pinza de tornillo indicada para los casos en los que no se puede colocar el cable en un punto fijo. Se llama ThinkSafe Portable Security Clamp, y se fija en cualquier escritorio o mesa sin herramientas y en unos segundos. Su precio es de 19,99 euros.
Más artículos de EDUCACIÓN 3.0
Siguiente Artículo