Utiliza estos amplificadores y no fuerces la voz en clase
Estos dispositivos ayudan a llevar el sonido a cualquier rincón del aula sin que los docentes tengan que forzar su voz.

Estos dispositivos ayudan a llevar el sonido a cualquier rincón del aula sin que los docentes tengan que forzar su voz.
Mantener una buena comunicación entre docentes y alumnos en el aula no siempre es fácil. De ahí, que muchas veces los primeros se ven obligados a forzar su voz más de lo habitual para hacerse escuchar, con las consecuencias que esto conlleva: dolores de garganta y afonías durante el curso, por ejemplo. Para evitar estas situaciones, lo aconsejable es utilizar amplificadores de voz. Se caracterizan por su tamaño compacto y peso ligero, lo que favorece su transporte. Además, incorporan características extra como función de grabación, altavoz Bluetooth y reproductor de archivos almacenados en llaves de memoria y tarjetas TF.
Índice de contenido
Con un micrófono de tipo diadema, también viene con una banda para colocar el amplificador en la cintura. Ofrece una potencia de 30 vatios, puede cubrir grandes superficies (hasta 1.000 metros cuadrados) e incluye un botón específico que activa el modo reverberación que hace que el sonido gane en potencia. Su batería se recarga en un máximo de cinco horas y, a cambio, se obtiene una autonomía de entre 14 y 17 horas en función de su uso. Como características complementarias, integra radio FM; reproduce los archivos almacenados en llaves de memoria USB y tarjetas TF; y puede utilizarse como altavoz portátil gracias a su tecnología Bluetooth.
Fabricado en ABS, un tipo de plástico que se caracteriza por su resistencia y dureza, incorpora un altavoz de doble imán y un circuito avanzado que reduce las posibles distorsiones. Mientras, su batería promete una autonomía máxima de 12 horas. Como otros amplificadores de su clase, reproduce también los archivos almacenados en tarjetas TF, pudiendo elegir entre varios modos de reproducción.
Tiene certificación IPX5, lo que significa que no solo está pensado para utilizarse en espacios interiores sino también en exteriores gracias a su diseño impermeable. Su otra característica diferenciadora es que en uno de sus laterales cuenta con una pequeña pantalla para consultar cuál es la autonomía que le resta antes de volver a recargar la batería (puede durar hasta 12 horas). Con una potencia de 18 vatios, funciona como grabadora, altavoz Bluetooth y reproductor de archivos.
Además de una banda para la cintura de diseño ajustable y un micrófono para auriculares con cable, este amplificador de voz viene con un micrófono de solapa para colocarlo en el cuello de la camisa o camiseta cómodamente. Está pensado para superficies de hasta 1.000 metros cuadrados, y apuesta por una mejora en la calidad del sonido gracias a las características de su circuito interno, un modo antisilbidos y un sistema de reducción de ruido. Su tiempo de carga es de dos horas y media, y la duración de su batería puede ampliarse a 20 horas.
Su diseño circular es completamente diferente al de la mayoría de amplificadores de voz, que optan por formatos cuadrados o rectangulares. Además, incluye dos micrófonos, uno con cable y otro inalámbrico. Cuenta con una potencia de salida de 15 vatios y la batería puede alcanzar las 24 horas de uso. Sus características complementarias incluyen: grabadora, reloj, despertador, linterna, altavoz Bluetooth y reproductor de archivos musicales.
Tiene una doble función: por un lado amplifica el sonido que recibe a través del micrófono y, por otro, puede funcionar como altavoz MP3. Incluye un micrófono flexible con diadema que se enchufa por cable al dispositivo, así como un cinturón y un clip para ajustarlo al cuerpo, permitiendo al usuario libertad de movimiento durante su uso. Con una carga de cuatro horas, la batería puede tener una autonomía de hasta 12 horas.
Este micrófono recoge la voz, la amplifica y la emite al mismo tiempo, gracias a que incorpora un altavoz dual de 10W que permite propagar ampliamente y de manera uniforme el sonido. Cuenta con cuatro botones: uno para el encendido y el apagado; otro para el volumen, pudiendo elegir entre tres niveles; uno más para generar eco; y un último para llamar la atención de las personas a través de la emisión de un tono de alerta.
El micrófono, en forma de diadema y apoyado en la oreja, puede ajustarse para que se acerque bien a la boca capte perfectamente la voz. Se conecta de forma inalámbrica al altavoz encargado de propagar el sonido, del que puede alejarse hasta 50 metros sin que interrumpa su funcionamiento. Este elemento, además, puede colocarse en una hebilla o cinturón gracias a distintos soportes incluidos. Por otro lado, emplea Bluetooth y sirve como reproductor de música.
Ofrece la posibilidad de elegir qué micrófono prefiere usar: uno inalámbrico UHF cuya duración de la batería es de entre 3 y 5 horas; u otro con cable diadema. Gracias a su potencia de 10W, el sonido cubre sin distorsión entornos de hasta 1000 ㎡. Para reproducir música, puede conectarse una tarjeta microSD o un puerto USB, y la reproducción cuenta con tres modos: single, repetición o shuffle.
1 Comentario
Hola!Muchas gracias por este artículo de tanta utilidad. Me gustaría saber si es mejor el micrófono con cable o inalámbrico. Quiero decir, si alguno de ellos funciona mejor o da menos problemas a la hora de utilizarlo en clase. Muchas gracias.