Acer ha presentado un nuevo tablet, Iconia W3, con dos características principales: posee 8,1 pulgadas y funciona con sistema operativo Windows 8. Por eso, se trata de un dispositivo compacto que puede utilizarse con una sola mano y su pantalla tiene un tamaño lo suficientemente grande para visualizar contenidos o trabajar, para lo que trae preinstalado Microsoft Office Home & Student.
En cuando a sus características técnicas, a su pantalla de 8,1 pulgadas con 1.280 x 800 píxeles de resolución hay que sumar un procesador móvil optimizado Intel Atom Z2760, una batería de hasta 8 horas de duración, conectividad Wi-Fi y una capacidad interna de 32 Gb o 64 ampliables a través de tarjetas microSD.
Además, dispone de dos cámaras de 2 megapíxeles cada una (una frontal y otra trasera), y posee conexiones microHDMI y microUSB. Y aunque en su pantalla aparece un teclado virtual, se puede utilizar junto con un teclado Bluetooth opcional de tamaño completo que sujeta el tablet verticalmente para escribir y que también sirve como protección para su pantalla.
Acer Iconia W3 está disponible desde 329 euros.