Las empresas líderes en innovación educativa y contenidos digitales estarán presentes en la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN 2019, el evento tecnológico de referencia para los profesionales de la enseñanza que, organizado por IFEMA,  se celebrará los días 5 al 7 de noviembre en Feria de Madrid. 

Y es que, a falta de mes y medio para el comienzo de la feria, ya son cerca de un centenar de empresas las que han confirmado su participación en esta esta edición. Se trata de empresas tecnológicas de referencia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología y plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otras. Una participación que todavía aumentará en las próximas semanas y que convierte a SIMO EDUCACIÓN en el punto de referencia en materia de tendencias y novedades tecnológicas orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje, a la gestión de centros de enseñanza y, en definitiva, al servicio de la innovación educativa.

Entre estas participaciones, destacan reconocidas empresas tecnológicas como Allnet Ibérica; Canvas by Instructure; Casio; Dell; Microsoft; multiClass; Newline Interactive; Promethean; Samsung y XYZ Printing, a las que se suman compañías dedicadas a la robótica y a la programación como bMaker; Electribicks; Ro-Bótica, y STEAM School In-a-Box; distribuidoras de tecnología como Ascendeo Iberia; Goldenmac; Jet Computr y MCR, así como empresas de mobiliario y equipamiento escolar como Federico Giner; Hermex; Singladura; Espacios Maestros, y Taquillas SIM.

También tendrán presencia en la feria grupos editoriales como Edebé, Edelvives y SM, y las plataformas de gestión y de contenidos educativos más destacadas: Alexia (Educaria); Cifra Educación; Clickedu; Educcare; Esemtia (Edebé); InterMatia; Peñalara Software; Educamos (SM); Smile and Learn, y Softaula-soluciones ERP de gestión, entre otras.

Nuevas incorporaciones

Entre algunas de las nuevas incorporaciones a esta edición de SIMO EDUCACIÓN, se encuentran Algeco Construcciones Modulares; Aonia Nueva educación/Classlink; AVID Education; Bioo Education; Centro Nacional de Información Geográfica; Doqua Formación para el docente; Douglas Stewart EDU LTD; i3 Technologies; Imtlazarus; Inventi Services; Kandoro; Ludiland; Moveyourscreen.com; Odilo; Pentec; Smarthan Co. LTD; TEA Ediciones; The Inventors; Virtual Dor y Urkund, entre otras hasta la fecha.

Un completo programa de actividades

Como es habitual, de forma simultánea al despliegue de novedades que realizarán estas empresas, la feria ofrecerá un completo programa de actividades, ponencias, talleres  y presentaciones, organizado en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, y que, como cada año, convertirán a la feria, en foco de atención de numerosos profesores, educadores y gestores de los centros educativos. Entre ellas, las conferencias de expertos profesionales que ofrecerán su visión sobre el presente y futuro de la educación; las charlas motivadoras de SIMO EDUCACIÓN INSPIRA; las jornadas para directores y gestores de instituciones educativas sobre “La importancia del liderazgo directivo para transformar la educación”, o  las presentaciones de una selección de experiencias innovadoras y proyectos TIC llevados a cabo en distintos centros de España. No faltarán en esta edición los Premios a la Innovación Educativa; el nuevo espacio dedicado a las Start Ups, SIMO EDUCACIÓN SHOW UP; la Zona MAKERS, y otras novedades que se irán avanzando a lo largo de las próximas semanas.


Simo 2019

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.