Trabajar con niños de Infantil resulta especialmente motivador, pues ¡tienen todo un mundo por descubrir! Es por esta razón que cuantos más recursos, experiencias y actividades les puedas proporcionar mucho mejor: números, música, manualidades, los cinco sentidos…

Lectura

Anuncio
Lectura Infantil

Leer es una actividad placentera que aporta un amplio abanico de ventajas al alumnado, de ahí que sea importante inculcarle el hábito de la lectura y los libros desde edades tempranas. Dentro de la selección de cuentos y libros que os proponemos los hay para comenzar con las primeras letras del abecedario, aprender los animales, los colores y las formas, o profundizar en los sentimientos y las emociones entre otras posibilidades.

Además de cuentos y libros ilustrados, otra alternativa son los poemas. Son un instrumento educativo igual de interesante. ¿Por qué no aprender las vocales a través del verso? También podéis centraros en las rimas, son tan pegadizas que los más pequeños tienden a retenerlas rápidamente.

Creatividad

Anuncio
Creatividad Infantil

Pintar es una de las maneras que existen para que el alumnado de Infantil manifieste su creatividad. En este sentido, existen diferentes páginas web para que descarguéis plantillas para los chavales: Colorear.net, Dibujos.net, Colorear Junior, Chiquidea o Coloring son espacios que merecen la pena visitar.  Si te interesan y quieres más información -y conocer de manera más específica las características de cada uno de estos portales (y otros más)- haz clic en el siguiente enlace.

Podéis completar estas plantillas con una selección de aplicaciones para aprender los colores, así como formas o números entre las que se encuentran Shapes and Colors Music Show.

Otra manera de fomentar y manifestar esta creatividad es a través de las manualidades, además les ayudas a desarrollar destrezas, habilidades e, incluso, reciclar objetos cotidianos a los que pueden dar un uso distinto. Cartulinas, cartones, plastilinas o fieltros son algunos de los materiales que no pueden faltar en el aula.

Matemáticas, música, los cinco sentidos…

Además de fomentar la lectura y la creatividad, existen otros muchos recursos que ayudan a ahondar en otros conocimientos que viene bien que vayan adquiriendo. Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

Experiencias y blogs

Proyecto Yo Robot 2

El hecho de que los docentes compartan su experiencia siempre es una buena noticia, pues de esta manera es posible aprender de los demás y compartir conocimientos y proyectos logrados

En el caso de los blogs de aula, prueba a visitar La clase de Laura’, ‘Aula de Infantil, Rosa’ o Arboleda de colores’, además de Menta con chocolate, Esos locos bajitos de Infantil, Soñando sonrisas… Encontrarás un montón de recursos, ideas y sugerencias de interés.

Si buscas experiencias, prueba a visitar:

Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.