Unicoos, un portal de vídeos gratuitos para las asignaturas de ciencias

0
Unicoos, un portal de vídeos gratuitos

Enfocado a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y universitarios, el portal Unicoos de YouTube proporciona algo más de 600 vídeos gratuitos para las asignaturas de Matemáticas, Física y Química.

Unicoos, un portal de vídeos gratuitos

Unicoos surgió hace tres años gracias al trabajo de David Calle. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones, David tuvo un día la oportunidad de reencontrarse con su verdadera pasión, dar clases; a partir de aquí fundó su propia academia de apoyo al estudio junto a una amiga y posteriormente nació Unicoos. Como el mismo explica: “La idea de grabar vídeos en YouTube no fue mía sino de mi mujer. Muchos días llegaba de trabajar frustrado porque no me había dado tiempo a explicar todas las dudas a mis chavales”. Y añade: “En muchos casos, los problemas comienzan por la falta de base de años anteriores o porque olvidan conceptos clave”.

En cuanto a los vídeos, la idea es que el alumnado se sienta como si estuviera en una clase normal. Así, por ejemplo, les formula preguntas entre explicación y explicación para que piensen por ellos mismos; también les propone ejercicios muy similares a los que tienen que resolver cuando hacen los deberes o un exámen.

Los vídeos están grabados en alta definición y con una calidad de sonido muy buena, y en ellos trata de introducir –en la medida de lo posible- efectos gráficos y extractos de películas u otros fragmentos que Portal de vídeos Unicoostengan que ver con la explicación que se da. Incluso, introduce pequeños toques de humor porque “la idea es llamar su atención y que se diviertan aprendiendo”, señala. Asimismo, la idea de David es ampliar los vídeos disponibles a otras asignaturas o niveles como, por ejemplo, Electrónica, Matemáticas Financieras o Tecnología.

Además de su presencia en YouTube, Unicoos cuenta con su propia página web  que, aunque se encuentra operativa, está siendo mejorada: en ella, los estudiantes tendrán ejercicios resueltos en formato digital, apuntes, exámenes de autoevaluación, un área de gamificación, un foro on line que en tiempo real resuelve dudas y respuestas…

En cuanto al feedback recibido, las sensaciones son muy positivas. “Me motiva mucho cuando me comentan que gracias a los vídeos han conseguido aprobar la asignatura, que por fin lo entienden o, lo mejor de todo, que han empezado a amar las Matemáticas o la Física”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre